Venezuela alcanza 82,4 % de vacunación contra COVID-19, afirma gobierno de Maduro

SALUD · 13 DICIEMBRE, 2021 19:15

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Para el gobierno de Nicolás Maduro, las últimas semanas han sido muy positivas en cuanto a las cifras relativas al COVID-19. Este lunes, la Comisión de de Control y Prevención del coronavirus realizó un balance general, dentro del cual destacan que más de 82 % de la población venezolana la está vacunada contra esta enfermedad, aunque una vez más no especifican si es con las dos dosis requeridas.

«El pueblo debe centrarse en la vacunación. Ya arribamos al 82,4% de la vacunación, hemos hecho grandes esfuerzos y empezando en el 2022 arrancamos el proceso de reforzamiento con las vacunas que están en el país», dijo la titular de esta instancia, Delcy Rodríguez, vicepresidente de Maduro.

La funcionaria chavista resaltó ante esto que en los próximos días será anunciado el plan de refuerzo de las vacunas, aunque tampoco detalló con cuál fármaco será, toda vez que hace varias semanas dijo que era con las cubanas Abdala o Soberana 02 y este fin de semana se anunció la llegada de la vacuna Sputnik «light» para ello.

Otros números que quiso destacar Rodríguez son los de una aparente disminución en el índice de nuevos contagios. Asegura que la tasa de incidencia bajó a 12 casos por 100 mil habitantes y que hubo aumento de casos en 10 entidades del país.

«La semana pasada tuvimos aumento de casos en Zulia, Falcón , Lara , Sucre, Guárico, Caracas y Apure. Ómicron ya llegó a Colombia, Brasil, México, estamos muy vigilantes», dijo.

Indicó que recibió instrucciones de Maduro para acelerar la vacunación y llegar a una meta cercana a 90 % antes de finalizar 2021.

«Nos quedan 18 días para terminar el 2021, que transcurrió también en pandemia. La Comisión Presidencial hace esfuerzo especial para estos 18 días y acentuar esas cifras de vacunación”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, acompañada del ministro de Salud, Carlos Alvarado.

 Rodríguez, reiteró el llamado a la población para que mantenga las medidas de bioseguridad durante las semanas flexibles del mes de diciembre.

«Hemos visto en la calle conciertos y la gente sin el tapabocas (…) La gente no está respetando el semáforo», advirtió que los eventos serán aprobados por el ministerio de Comercio y eso solo sí se cumple con el uso del tapabocas y demás medidas de bioseguridad.