Trabajadores del J. M. de los Ríos protestaron frente al hospital este #19Mar 

SALUD · 19 MARZO, 2021 18:10

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por @esteninf

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Trabajadores del hospital de niños J. M. de los Ríos protestaron la mañana de este viernes 19 de marzo a las afueras del centro de salud, en contra de las requisas de cuerpos de seguridad, de una fiesta por el Día del Obrero y de las muertes del personal de salud por COVID-19.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, indicó que al llegar al centro asistencial la entrada estaba tomada por funcionarios policiales, quienes les impidieron ingresar para realizar una asamblea de trabajadores. 

“Cuando llegamos estaba lleno de policías y nos habían prohibido la entrada; sin embargo los trabajadores salieron y había también una protesta encabezada por las enfermeras”, explicó Zambrano.

Ocho días antes, según denunció Fetrasalud, el departamento de Recursos Humanos había reportado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) un robo, por lo que una unidad acudió a realizar una requisa.

Así estaba la entrada del hospital | Foto: @la_flequiz

Cuando los funcionarios llegaron, revisaron todos los escritorios, mandaron a las trabajadoras a un cuarto y las mandaron a quitarse la ropa. No hallaron nada.

Los dirigentes de Fetrasalud y las enfermeras se manifestaron en rechazo a la requisa contra los trabajadores y a la convocatoria a una fiesta en el hospital por el día del obrero este 19 de marzo. 

“Se hizo la asamblea afuera, se hizo la denuncia concreta sobre los hechos acaecidos en el hecho de requisa, que le mandó a quitar la ropa a los trabajadores. Igualmente se denunció lo de la de la fiesta. Posteriormente me reuní con la directora y le hicimos el planteamiento de la situación que se está viviendo en el centro de salud”, añadió Zambrano. 

La presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, también denunció que la dirección del hospital J. M. de los Ríos tomó una “actitud inhumana” ante la requisa a los trabajadores. Igualmente lamentó los decesos de dos trabajadoras del centro asistencial por COVID-19.