Fetrasalud denuncia requisa ilegal en el J. M. de los Ríos

SALUD · 18 MARZO, 2021 17:33

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, denunció que el departamento de Recursos Humanos del Hospital J. M. de Los Ríos, reportó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de un robo y al puesto asistencial llegó una unidad para hacer una requisa.

Esa acción, que ocurrió el día 11 de marzo, fue una acción completamente ilegal, dijo el sindicalista. “Permitieron el ingreso de los funcionarios, revisaron todos los escritorios, fue como un allanamiento. A las mujeres las pasaron a un cuarto y las mandaron a quitarse la ropa”.

Luego, dijo, a ocho de las trabajadoras las pusieron a la orden del órgano superior, la Secretaria de Salud, y de allá las regresaron por no encontrar indicios.

“No consiguieron nada en la requisa. Los trabajadores están indignados, muy molestos y ahora anuncian que el viernes 19 de marzo van a realizar una fiesta dentro de las instalaciones, justo cuando está programada una asamblea. El hospital no está para celebraciones, estamos en una emergencia sanitaria”, dijo Zambrano.

Falta de insumos y deterioro

El hospital J. M. de Los Ríos el personal de salud ha denunciado la falta de acceso a los insumos médicos y fallas en las instalaciones.

La primera semana de marzo hubo problemas con la aplicación de las quimioterapias, por desperfecto en el sistema de aire acondicionado lo que retrasó los protocolos de 40 pacientes de Hematología y 50 de Oncología.

El hospital J. M. de Los Ríos está amparado por medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgadas el 21 de agosto de 2019.