"Todo fue aclarado", dice Prepara Familia tras situación con la PNB - Efecto Cocuyo

SALUD · 14 ENERO, 2020 22:18

“Todo fue aclarado”, dice Prepara Familia tras situación con la PNB

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett Fotos por @cecodap

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

11
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La presidenta de la organización no gubernamental Prepara Familia, Katherine Martínez, aseguró que la situación irregular ocurrida la tarde de este martes, 14 de enero, con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ya fue “aclarada” luego de que funcionarios del cuerpo de seguridad ingresaran a su centro de acopio.

Al final todo fue aclarado. Se les explicó el trabajo que estamos haciendo y vinieron las organizaciones de derechos humanos, que estamos juntas en red. Agradecemos el apoyo y ya todo está aclarado”, dijo Martínez en un video compartido la noche de este martes en redes sociales.

Lo sucedido encendió las alarmas la Red por los Derechos Humano de Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna), coalición que también reportó el hecho y denunció que el personal de Prepara Familia recibió amenazas de detención por parte de los uniformados.

El domingo, 12 de enero, Prepara Familia, organización que defiende el derecho de los niños, niñas y adolescentes de los centros del sistema público de salud, denunció una invasión y sustracción de insumos en su centro de acopio ubicado en Caracas, lugar donde organizan los combos que reparten en los centros de salud, principalmente en el hospital JM de los Ríos.

Las mismas personas que invadieron habrían vuelto este martes, según les afirmaron los vecinos. Martínez explicó que los funcionarios de la PNB que acudieron al centro de acopio aseguraron que iban a hacer una investigación y por ello se estaban llevando las donaciones, pero finalmente lo decomisado fue devuelto.

“Tenemos una situación grave en los hospitales. No podemos estar dejando de hacer lo que tenemos que hacer para estar atendiendo invasiones y problemas con la policía. Invito a las autoridades a que vayan a los hospitales y vean realmente lo que está ocurriendo, porque esta no es la situación. Nosotros más bien estamos apoyando”, enfatizó.

Prepara Familia fue una de las organizaciones peticionarias para el otorgamiento de medidas cautelares de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) a 14 servicios del hospital pediátrico JM de los Ríos entre 2018 y 2019.