Mueren tres profesionales de la salud de COVID-19 este #17sep

CORONAVIRUS · 17 SEPTIEMBRE, 2020 12:49

Mueren tres profesionales de la salud de COVID-19 este #17sep

Texto por Álvaro Pulido | @aepulido

Ver más de

Álvaro Pulido | @aepulido

¿Cómo valoras esta información?

38
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

Francisco Verde, presidente de la Sociedad de Medicina Forense en Venezuela, falleció en la madrugada de este jueves 17 de septiembre de síntomas relacionados al COVID-19, confirmaron familiares y allegados a Efecto Cocuyo.

El médico forense, de 67 años de edad, estuvo internado en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, del que fue director, en el estado Miranda. Murió después de 12 días de estar internado.

Familiares resaltaron que su situación de salud se deterioró rápidamente en el centro de salud por falta de atención personalizada. Verde sufría de hipertensión y diabetes.

Además de ser presidente de la Sociedad de Medicina Forense, también había ejercido el cargo en la Medicatura Forense de Los Teques.

También, el médico psiquiatra fue uno de los expertos que ayudó a esclarecer casos en el país como el de los “comegentes” venezolanos, Dorancel Vargas y Luis Alfredo González.

Fallecidos en Táchira, Bolívar y Zulia

Este jueves también se reportó el fallecimiento por síntomas relaciones al COVID-19 la médico general Maryori Ochoa, de 43 años de edad, quien se encontraba internada en el hospital del Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz de San Cristóbal, en el estado Táchira.

Ochoa es el quinto profesional de la salud que muere de la enfermedad en la región, según datos registrados por Efecto Cocuyo.

Asimismo, el vicepresidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Ciudad Bolívar, Camilo Torres, anunció a través de su cuenta personal en Twitter la muerte del doctor Carlos Calcaño.

“Fallece el Dr. Carlos Calcaño, Médico Internista, Psiquiatra y Geriatra, trabajador del Ipasme y el IVSS Dr. Héctor Nouel Joubert, Hospitalizado en Sala Covid-19 Hospital Ruiz y Paez”, dijo. Agregó que tenía 46 días hospitalizado.

A estos decesos se les suma el del doctor Omar Sánchez, quien murió en Maracaibo el pasado 12 de Septiembre, según información del gremio médico del estado Zulia.