Monagas envía 106 muestras a Caracas para realizar pruebas PCR de COVID-19

CORONAVIRUS · 25 JUNIO, 2020 21:58

Monagas envía 106 muestras a Caracas para realizar pruebas PCR de COVID-19

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

15
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

Muestras de hisopado nasofaríngeo de 106 personas con sospecha de COVID-19 serán enviadas al Instituto Nacional de Higiene para la realización de pruebas PCR, informó este jueves 25 de junio la autoridad única de Salud del estado Monagas, María Solarte.

Durante el programa radial Conversando con Yelitze, Solarte aseguró que tras enviar las muestras a Caracas este jueves los resultados se conocerán en el transcurso de 72 horas.

Señaló que, a la fecha, en la entidad se han realizado 24.999 pruebas rápidas y se han tomado 396 cultivos nasofaríngeos para pruebas PCR.

De acuerdo con la gobernadora Yelitze Santaella, en Monagas se registran 32 casos de coronavirus: seis comunitarios y 22 de connacionales que retornaron al país.

Este miércoles, 24 de junio, la mandataria regional informó que debido a incremento de venezolanos que llegaban contagiados de otros países se refozarían los controles para acceder al estado con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Respeto a la norma

Este 25 de junio Santaella exhortó a la población a “respetar la norma” durante los días de cuarentena radical que transcurren en el país.

“Usted no puede salir ni a que le pegue la brisa… ¿Ah qué no tengo nada qué comer?, bueno los otros siete días buscaremos y aguantaremos esos siete días”, dijo durante una rueda de prensa tras su programa de radio semanal.

Reiteró que el transporte público en la entidad no puede estar trabajando normal, y llamó a los choferes a ponerse de acuerdo sobre quiénes van a salir a prestar servicio durante estos días. “No deben llevar gente parada en los autobuses”, agregó.

La Gobernadora también cuestionó al funcionamiento de las unidades Transmonagas al no garantizar el distanciamiento físico entre los usuarios. “El primero que debe dar el ejemplo es el gobierno”, dijo.

Con información de El Periódico de Monagas