Gremio de enfermería en Carabobo insta a las autoridades a respetar a personal médico

SALUD · 17 SEPTIEMBRE, 2020 19:20

Ver más de

Álvaro Pulido | @aepulido


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El gremio de enfermería de Carabobo emitió un comunicado este jueves 17 de septiembre donde le exige a las autoridades y funcionarios de seguridad del Estado respetar a todos los trabajadores de la salud en la región.

El escrito fue publicado tras la detención del director de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, Alexis Riera, quien fue detenido desde la pasada semana por su presunta vinculación en la reventa de medicamentos para tratar el COVID-19.

“Pedimos a las autoridades el mayor tacto y respeto con los trabajadores de la salud. Les recordamos que, ellos aparte de toda la problemática que tienen que vivir deben lidiar a diario en su centro de salud”, agrega el comunicado.

El gremio agrega que son los trabajadores de la salud quienes se exponen al contagio de esta enfermedad en los hospitales, además de tener “limitadas herramientas de trabajo para salvar vidas”.

“Hay mucha tensión en los hospitales desde la pandemia. Y ahora hay que sumarle la presión gubernamental”, dijo una fuente a Efecto Cocuyo que prefirió no ser nombrada.

Privativa de libertad

El miércoles 16 de septiembre, un Tribunal emitió una la orden de privativa de libertad contra Juan Carlos Yánez, expresidente de Insalud; el doctor Alexis Ramón Riera, director de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) y a otras dos personas, por la presunta venta en dólares de medicamentos utilizados para combatir el COVID-19.

Desde su aprehensión, representantes del gremio de la salud han denunciado la presencia de funcionarios del Servicio de Inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro (Sebin), en las instalaciones del Chet.