Fallece la infectóloga Yelitza Castillo por COVID-19 en Carabobo - Efecto Cocuyo

SALUD · 25 MARZO, 2021 15:23

Fallece la infectóloga Yelitza Castillo por COVID-19 en Carabobo

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

39
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

La internista e infectóloga Yelitza Castillo falleció este jueves 25 de marzo por COVID-19 en el estado Carabobo, confirmó el gremio médico.

Fue presidenta del capítulo Carabobo de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna (Svmi) y jefa del departamento Clínico Integral del Norte de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo. También perteneció a la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI).

Ejercía en el Centro Médico Guerra Méndez y además coordinaba el servicio de consultas para personas con sospechas de COVID-19 del Comité de Atención y Servicio de la Universidad de Carabobo. 

“Siempre estaba dispuesta a colaborar, ayudar, emprender, aportar y dirigir”, compartió la Svmi en un comunicado.  

El internista e infectólogo Julio Castro también confirmó el deceso de la doctora, a quien describió como una gran especialista. 

“Falleció combatiendo el COVID-19 desde el día uno de esta epidemia.
Dra. Yelitza Castillo, paz a tu alma y condolencias”, dijo.

Seis médicos fallecidos en Carabobo

Un día antes también falleció en Carabobo el médico oftalmólogo Leonardo Ramírez Mendoza, de 37 años, informó Médicos Unidos de Venezuela, Capítulo Carabobo. Trabajaba en el Centro Oftalmológico San Diego y era especialista en córnea y cataratas.

El joven oftalmólogo murió el 24 de marzo

Por lo menos seis trabajadores de salud han muerto por COVID-19 en marzo en el estado Carabobo, incluyendo a Yelitza Castillo y Leonardo Ramírez. El primero de ellos fue el internista Teófilo Ortega. Luego murieron el urólogo Ronald Guía, la dermatóloga Isolda Villegas y el ginecobstetra José Navarro.

En el estado Aragua, el gremio de enfermería confirmó el fallecimiento del enfermero Pedro Morales el sábado 20 de marzo. Trabajaba en el Hospital José María Carabaño Tosta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), según el Colegio de Profesionales de la Enfermería de Aragua.

Con sus muertes, Efecto Cocuyo ha podido verificar los decesos de 310 trabajadores de la salud desde el inicio de la emergencia nacional por el coronavirus. Solo marzo de 2021 ya suma 32 miembros del personal sanitario fallecidos por COVID-19. Sin embargo, Médicos Unidos contabiliza 379 decesos.