Evacuaron la emergencia pediátrica del Hospital Central de Maracay por incendio - Efecto Cocuyo

SALUD · 7 OCTUBRE, 2019 13:11

Evacuaron la emergencia pediátrica del Hospital Central de Maracay por incendio

Texto por Mariana Souquett | @nanasouquett Fotos por @CarmenPecorelli

Ver más de

Mariana Souquett | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Funcionarios de Protección Civil Aragua y los Bomberos de Aragua evacuaron la emergencia pediátrica del Hospital Central de Maracay, estado Aragua, debido a un incendio que se generó la mañana de este lunes, 7 de octubre.

Las llamas iniciaron a las 7:50 am en la sala B de observación pediátrica, según informó la periodista Gregoria Díaz en su cuenta en la red social Twitter. De manera extraoficial se maneja que la causa del incendio sería la explosión de una tubería de oxígeno en la emergencia pediátrica, sala que se ha reinaugurado al menos tres veces en la última década.

De acuerdo con el periodista Alfredo Morales, la presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Aragua, Jessica Vidal, informó que dos enfermeras fueron afectadas por inhalación de humo y ya se encuentran estables.

Posteriormente, el número de enfermeras lesionadas aumentó a cinco: tres por inhalación de gases y dos con posibles fracturas. Un residente también resultó afectado. Uno de los niños internados al momento del incendio permanecía con ventilación mecánica. Otros dos tienen leucemia, según Díaz.

Los pacientes fueron evacuados al piso 5 del centro de salud. Hasta el mediodía de este lunes, las autoridades de la entidad aún no habían informado sobre las causas del suceso. 

incendio en la emergencia pediatrica del hospital central de maracay

Foto: @kurucuteando

Periodistas sin acceso

La Policía de Aragua también acudió al lugar. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció que, por órdenes de la gobernación de Aragua, la prensa tenía prohibido el acceso al hospital. A Gregoria Díaz, corresponsal de Crónica.Uno, le retuvieron su carnet y le pidieron que borrara las fotos que había tomado. 

A los periodistas Alfredo Morales, reportero de El Pitazo, y Carmen Elisa Pecorelli, de Te lo Cuento News, también les impidieron entrar a la emergencia pediátrica del Hospital Central de Maracay.