Están en el país 500.000 dosis de vacunas chinas

LA HUMANIDAD · 2 MARZO, 2021 08:13

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En horas de la madrugada el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta en Twitter que llegó al país un primer lote de 500.000 vacunas chinas Sinopharm, junto con material de protección para el personal médico.

El cargamento, que entró en un vuelo de la línea Conviasa al aeropuerto internacional, se usará para reforzar la inmunización contra la COVID-19, iniciada a finales de febrero de 2021.

El 13 de febrero arribaron al país las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, del lote de 10 millones adquiridas por el gobierno luego de hacer una inversión d 200 millones de dólares

La vicepresidenta Delcy Rodríguez recibió el envío en el aeropuerto de Maiquetía y agradeció al gobierno chino por “la donación tan importante de medio millón de vacunas que se suman al plan de vacunación de Venezuela”.

Rodríguez dijo que tanto las vacunas como los insumos médicos serán sumados al plan del sector salud y que “también se incorporan al plan de vacunación los maestros, maestras y docentes, y personal de seguridad” como policías y militares, según ha anunciado Maduro.