Efecto Cocuyo lanza encuesta sobre salud mental en Venezuela - Efecto Cocuyo

SALUD · 12 MAYO, 2021 19:22

Efecto Cocuyo lanza encuesta sobre salud mental en Venezuela

Texto por Laura Weffer Cifuentes Fotos por Gina Domingos

Ver más de

Laura Weffer Cifuentes

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La pandemia por el COVID-19 deja un saldo negativo en la salud mental de muchos en el mundo. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) catalogó su impacto en la región como una “crisis” de salud mental.  

Organizaciones no gubernamentales como Psicólogos sin Fronteras o Cecodap, coincidieron en que el último año ha aumentado la atención a personas que manifiestan algunos de los síntomas relacionados con alteraciones del estado de ánimo.

En Efecto Cocuyo estamos construyendo una base de datos sólida, con información independiente que refleje la verdadera situación de salud mental en Venezuela, tomando en consideración que se trata de un país inmerso en una crisis humanitaria compleja.

Por esta razón, a partir de hoy 12 de mayo y hasta el domingo 23, publicaremos una encuesta diseñada con el apoyo de los psicólogos Trinabel Marsuian y Manuel LLorens. Te invitamos a que la compartas con familiares y amigos, recordando que solo debe ser contestada por personas que vivan en Venezuela

Toda la información que suministres será totalmente confidencial y será utilizada únicamente para fines de la investigación. Te invitamos a responder con honestidad. Es corta y tiene la lista de algunos de los síntomas a los que hay que prestar atención. De igual manera, si quieres compartir tu historia con nosotros, podrás hacerlo. 

Necesitamos de tu ayuda para alcanzar el mayor número de respuestas posibles. Con los resultados haremos varios trabajos especiales que serán publicados en Efecto Cocuyo y que ofrecerán luces sobre cuál es la verdadera situación de salud mental en el país. 

Para participar en la encuesta haga clic aquí.