Dos médicos se suman a lista de fallecieron de COVID-19 en el país

SALUD · 18 SEPTIEMBRE, 2020 20:00

Dos médicos fallecen por COVID-19 en Carabobo y Aragua

Texto por Álvaro Pulido | @aepulido

Ver más de

Álvaro Pulido | @aepulido

¿Cómo valoras esta información?

85
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

El doctor Carlos Verdú falleció este viernes 18 de septiembre por síntomas asociados al COVID-19, según anunció la Universidad de Carabobo (UC) en un comunicado.

El médico cirujano se encontraba internado en la unidad de cuidados intensivos de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) de Valencia.

“Luchaste hasta lo último contra esta terrible pandemia que se ha ensañado contra los médicos venezolanos. Vuela alto hermano. Dios te tenga en su gloria. Mi sentido pésame a toda la familia.Profundo dolor por tu partida”, publicó el dirigente político Ruben Lima a través de su cuenta personal en Twitter.

Verdú Larreal era docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carabobo.

A esta deceso, se le suma la del doctor Nick Moncada, quien falleció el pasado jueves 17 de septiembre en Maracay, estado Aragua, según reportó la organización Médicos Unidos Venezuela a través de sus redes sociales.

Moncada, quien ejerció como cirujano de la Maternidad La Floresta en la capital aragueña, estaba internado desde el pasado 28 de agosto, según lo confirmó el directorio de Médicos de Aragua.

La lista de galenos fallecidos en el Venezuela por la enfermedad asciende a 113 (87 hombres y 26 mujeres), según datos manejados por Efecto Cocuyo.  

Solo en septiembre se ha reportado el deceso de al menos 44 trabajadores del sector salud en Venezuela producto de la pandemia del COVID-19.