Casos de coronavirus en Venezuela son 379 con 12 nuevos enfermos

CORONAVIRUS · 6 MAYO, 2020 19:53

Casos de coronavirus en Venezuela son 379 con 12 nuevos enfermos este #6May

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

129
QUÉ CHÉVERE
13
QUÉ INDIGNANTE
24
QUÉ CHIMBO

12 nuevos enfermos. El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció que los casos de coronavirus en Venezuela ascendieron a 367 este miércoles 6 de mayo.

Se trata de 6 casos del estado Nueva Esparta, 4 del estado Bolívar, 1 de Portuguesa y otro de Falcón.

De los 12 nuevos enfermos, todos los casos de Nueva Esparta que tiene 122 contagiados, están relacionados con el foco de contagio de la academia de béisbol Roberto Valhis.

Son miembros de la Guardia Costera y algunos familiares de ellos. Rodríguez detalló que son todos hombres: dos familiares de los guardias de 17 y 23 años; y cuatro militares: tienen edades de 21, 35, 39 y 18 años respectivamente.

Casos de Brasil

Los casos de Bolívar son de venezolanas y venezolanas provenientes de Brasil. Una niña de 7 años con residencia en el estado Anzoátegui, pero que fue captada en los puestos de control epidemiológico que fijó la administración de Maduro en los estados fronterizos para el retorno de connacionales.

Otra es una mujer de 43 años. Reside en Miranda pero llegó de Manaos. Está recluida, como el resto de los casos de esa zona detectados este miércoles, en el hospital de Santa Elena de Uairén, al sur de la entidad bolivarense. Tiene siete semanas de embarazo.

Los otros dos son hombres: uno de Upata que provino de Manaos el 2 de mayo y dio positivo este 6 de mayo a la prueba de PCR y otro del municipio Caroní, que también volvió al país por Manaos.

Dos contagiados de Colombia

En Portuguesa es una mujer de 27 años que ingresó al país procedente de Bucaramanga el 25 de abril. En el puesto de control de Táchira dio negativo, pero su hija de 7 meses estaba contagiada de COVID-19.

Fue trasladada a Ospino, donde dio positivo y está recluida en el hospital de esta localidad.

En Falcón, específicamente en Carirubana, detectaron otro caso. Un trabajador de 23 años que estuvo en Cúcuta. Dio negativo en la cuarentena de Táchira, pero en Falcón al practicarle la prueba de la polimerasa resultó positivo este 6 de mayo.

De los contagiados, Rodríguez detalló que están: 98 en hospitales centinela; 75 en CDI y 20 en clínicas privadas. La cifra de personas fallecidas por casos de coronavirus en Venezuela se mantiene en 10.

Rodríguez aseguró que hasta la fecha se han realizado 445.730 pruebas diagnósticas, que representan 16.524 pruebas por millón de habitantes. Añadió que la tasa de letalidad del COVID-19 en el país es de 2,64 %.