No solo los electores, sino también la dirigencia opositora se pronunció en los comicios presidenciales de este domingo, 20 de mayo. Diputados a la Asamblea Nacional destacaron la “expresión contundente” de los venezolanos al no “avalar” el proceso electoral y rechazaron los “mecanimos de chantaje” promovidos por el Gobierno para aumentar la participación.

El actual presidente de la AN, Omar Barboza, escribió en su cuenta de Twitter que “el pueblo no salió porque sabe que esto no es una elección, que el ganador esta cantado y que van a inflar el resultado“.

Julio Borges, diputado opositor por Primero Justicia, tachó los comicios de este domingo como “la peor farsa electoral que se ha hecho en Venezuela” y dijo que la mayoría del país no acompañó al Gobierno en esta acción.

“El Gobierno, en su intento fracasado de legitimarse, utiliza los mecanismos de chantaje y amedrentamiento para forzar a la gente a participar“, fue el mensaje que Borges envió en la red social.

Lea también: Frente Amplio denuncia 60% del voto asistido y coacción en los puntos rojos

“Es inmoral que Nicolás Maduro utilice el hambre, que él mismo ha creado, como chantaje y amenaza para intentar subir la participación en este fraude que será rechazado por los venezolanos y desconocido por el mundo. ¡No engañan a nadie!”, continuó.

La diputada Delsa Solórzano se refirió a los puntos rojos y dijo que estos fueron desplegados en todo el país “con absoluto descaro“. También afirmó que las calles están “desoladas y los centros de votación completamente vacíos”.

Calles desoladas, centros de votación completamente vacíos, pero, según Jorge Rodríguez la participación en sólo tres horas supera los dos millones y medio de “votos”. Si no estuvieran burlándose de la democracia tan abiertamente, esto provocaría reír a carcajadas

— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) May 20, 2018

“La gente no se está prestando para la trampa. ¿Será que ahora si salen los “candidatos” a denunciar?”, inquirió a los candidatos a la presidencia Henri Falcón, Javier Bertucci y Reinaldo Quijada.

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática y también parlamentario, dijo que los centros de votación de todo el país están vacíos y que los observadores internacionales invitados por el Gobierno contradicen la realidad al declarar que “la participación electoral es multitudinaria”.

Lea también: Javier Bertucci: Es difícil reconocer la elección si no se cumple acuerdo de garantías

Mientras que el dirigente opositor del partido La Causa R, Andrés Velásquez, aplaudió la respuesta de los electores.

#VzlaNoComeFraude Grande el guerrero pueblo venezolano que ha dado la espalda a este simulacro electoral convocado por la dictadura

— Andres Velasquez (@AndresVelasqz) May 20, 2018

El exgobernador del estado Zulia y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, también destacó la expresión de los venezolanos al no participar en un proceso que, según denunció, no es libre.

Los venezolanos estan demostrando su talante democrático y hoy se expresan con contundencia no saliendo a avalar este proceso cuestionado. La gente quiere votar en unas elecciones libres. #20MCronicaDeUnFraudeAnunciado pic.twitter.com/X6QYfaO4ss

— Manuel Rosales (@manuelrosalesg) May 20, 2018

Los tres escenarios políticos más probables después del 20 de mayo, según expertos

</div>