Voto Joven impugna tres candidaturas al CNE

POLÍTICA · 18 MARZO, 2021 15:00

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

15
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

La organización Voto Joven impugnó las candidaturas de Esteban Arvelo, Ciro León y Gabriel Guerrero quienes aspiran a ser rectores del Consejo Nacional Electoral.

La coordinadora nacional de Voto Joven, Wanda Cedeño, informó que las objeciones se consignaron ante el Comité de Postulaciones Electorales este miércoles 17 de marzo por la militancia política que manifiestan abiertamente estos ciudadanos.

“Luego de una investigación detectamos que estas personas presentaban una militancia política activa y la muestran de forma pública en sus redes sociales”, manifestó Cedeño en una rueda de prensa convocada este jueves 18 de marzo.

Esteban Arvelo es abogado y profesor universitario, fue miembro de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente; Ciro León es concejal del Municipio Carrizal (estado Miranda) por el Partido Socialista Unido de Venezuela y Gabriel Guerrero también es militante del Psuv. Los tres fueron postulados por organizaciones de la sociedad civil.

Los postulados tendrán oportunidad de presentar sus descargos para defenderse en un lapso de seis días continuos, según la Ley del Poder Electoral.

Cedeño agregó que enviarán comunicaciones a los rectores Leonardo Morales e Indira Alfonso para solicitar se publique la convocatoria de apertura a partidos políticos, como establece el artículo 5 del Reglamento de la Ley de Partidos Políticos, y se inicie la constitución de los organismos electorales subalternos con participación de la sociedad civil.

Miembros del Foro Cívico exhortaron a la Asamblea Nacional de mayoría chavista excluir a candidatos que estén sancionados como es el caso de los actuales rectores Tania D´Amelio y Leonardo Morales que aspiran repetir en sus cargos y del Contralor Elvis Amoroso.

La Asamblea Nacional aprobó la extensión del lapso de postulaciones a 14 días adicionales