Vicepresidente Istúriz: Hay un sector de la oposición interesado en reunirse con el gobierno - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 11 SEPTIEMBRE, 2016 11:37

Vicepresidente Istúriz: Hay un sector de la oposición interesado en reunirse con el gobierno

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“Frente al diálogo no soy optimista. Frente al país lo soy”, dijo el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz en una entrevista transmitida por Televen. El funcionario aseguró que la situación económica del país mejora progresivamente, pese a que mayo fue uno de los meses más difíciles para la revolución. “Este diciembre será el mejor diciembre de muchos años que va a tener el país”, pronosticó.

Aunque reconoció que hay un sector de la oposición que está dispuesto a reunirse, Istúriz denunció que el peligro de un golpe de Estado sigue latente. Añadió que la facción opositora cuenta con el apoyo internacional para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El golpe de Estado estaba más que anunciado el 1S y yo digo que todavía no estamos libre de él. Era un llamado a un proceso de desestabilización en el que se quería convertir al mes de septiembre”, expresó.

Indicó que el día de la Toma de Caracas también se registraron hechos en la región latinoamericana que demuestran un proceso de neocolonización por parte de las potencias.

Entre estos esfuerzos por “cercar” a Venezuela mencionó ataques los presidentes Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia), con este último se refirió al asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes. “Hay una avalancha imperialista que golpea a Argentina y a Brasil y que tiene a Venezuela como centro”, expresó.

Agregó que el Gobierno del presidente de los EEUU, Barack Obama, pretende dejar una nueva geopolítica en la región que busca aislar a Venezuela. Sin embargo, señaló que el Estado venezolano está midiendo sus fuerzas en contra del imperialismo. “Yo estoy seguro de que Obama se va a ir y Maduro se va a quedar”, dijo sobre el mandato del estadounidense que está próximo a terminar.

El Vicepresidente también denunció que la Asamblea Nacional en manos de la oposición busca ejercer sus funciones como si fuera un gobierno paralelo. “Se pretende decir que hay una confrontación de poderes, pero en Venezuela hay un poder alzado que usurpa a los demás”, señaló.

Istúriz dijo que el Poder Legislativo se ha burlado de las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, ha usurpado las funciones del Poder Moral y ha irrespetado al Ejecutivo. Producto de esto, dijo, al chavismo solo le queda desconocer a la AN. Sin embargo, reiteró: “Siempre está la posibilidad de dialogar. Si a alguien le encanta el diálogo como instrumento político es al presidente Maduro“.

Auguró que el inicio del año 2017 será mejor que el del pasado 2016 y señaló que los últimos cuatro meses del año serán mejores a nivel económico. El funcionario afirmó que ha comenzado el despegue de abastecimiento del país y que iniciativas como la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) promueven un nuevo modelo económico productivo.