Vecinos de Cotiza despertaron de golpe con protestas y represión (Fotos) - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 ENERO, 2019 11:47

Vecinos de Cotiza despertaron de golpe con protestas y represión (Fotos)

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Vecinos del sector Cotiza protestaron por horas y fueron reprimidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la mañana de este lunes, 21 de enero. Los vecinos de la zona se manifestaron en contra de Nicolás Maduro y a favor de los funcionarios que se sublevaron en horas de la madrugada en el comando de la GNB del sector.

Protesta Cotiza 21 de enero

Varias calles de Cotiza fueron cerradas con barricadas

Las personas manifestaron pacíficamente hasta que fueron reprimidos en varias ocasiones por los efectivos de la GNB que se encontraban en la zona. La protesta comenzó poco después de las 6:30 de la mañana y se mantuvo durante toda la mañana.

Protesta cotiza 21 de enero

Los habitantes de la calle La Forestal de Cotiza protestaron enérgicamente

Los vecinos comenzaron a gritar consignas en contra de Nicolás Maduro y le exigieron a las demás personas que salieran a apoyarlos en la protesta.

Protesta cotiza 21 de enero

Los vecinos cantaron consignas en contra de Nicolás Maduro y exigieron vivir en libertad

Varios manifestantes se taparon el rostro para contener los efectos de los gases lacrimógenos, mientras los vecinos asistían a las personas con agua y trapos húmedos. Algunas personas aseguraron que Cotiza es «uno de los barrios más pacíficos de Caracas» y que el hecho de que estuvieran en la calle, era «importante».

Protesta cotiza 21 de enero

La mayoría de los manifestantes son habitantes de la zona

La protesta paraba por momentos y los manifestantes se alejaban de la zona en la que estaban los funcionarios de la GNB. No obstante, al pasar varios minutos, los vecinos de la zona volvían a bajar y los efectivos de seguridad respondían con perdigones y bombas de gas lacrimógeno.

Las personas de la zona aplaudieron la asistencia de medios comunicación en el sector y expresaron la necesidad de protestar para mostrar su rechazo a Nicolás Maduro.

protesta cotiza 21 de enero

Los vecinos se mostraron agradecidos por la cobertura de los medios comunicación

Fotos: Iván Ernesto Reyes