“Vamos a vender el petróleo venezolano en petro”, anunció Maduro

POLÍTICA · 2 ENERO, 2020 15:54

“Vamos a vender el petróleo venezolano en petros”, anuncia Maduro

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

En la economía venezolana conviven el bolívar, el dólar y el petro. La criptomoneda, creada por el chavismo, ahora será exigida para la compra del petróleo venezolano, anunció Nicolás Maduro este miércoles 1 de enero.

En entrevista concedida al periodista Ignacio Ramonet, Maduro declaró: “Vamos a vender el petróleo venezolano en petros, ya estamos vendiendo el hierro y el acero de Venezuela en petros, ya tenemos contratos firmados para la venta de petróleo, acero, hierro, aluminio y vamos a vender parte de la producción de oro en petros”.

El gobernante, desconocido por 56 países, aseguró que es “un hombre de diálogo” y reiteró que está dispuesto a conversar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien mantiene sanciones diplomáticas y económicas contra su gobierno.

“Yo creo que los asuntos del norte, de esa potencia llamada Estados Unidos, de sus gobernantes y sus élites, deben manejarse con diplomacia, con política y mucha capacidad de diálogo (…) cuando quiera y donde quiera estoy presto al diálogo con el gobierno de Trump”, dijo.

Afirmó que todas las fuerzas políticas de la oposición cuentan con garantías para participar en las elecciones parlamentarias. Esto a pesar de que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) son seriamente cuestionadas por permitir mecanismos de todo tipo que favorecieron el ventajismo político del oficialismo en las presidenciales de 2018, según el Observatorio Electoral Venezolano.

Insistió en que el socialismo del siglo XXI es el mejor proyecto político. “El neoliberalismo no tiene respuestas a la inversión social, al desarrollo de los pueblos, ni mucho menos para el cambio climático. Se agotó, tiene que venir un nuevo modelo marcado por una gran conciencia humanista y colectiva; el Socialismo del siglo XXI”.

Adelantó que el 76% del presupuesto de la nación será orientado a la inversión social en 2020.

Foto: Telesur