UNT se desmarca de Enrique Márquez tras su postulación a rector del CNE

POLÍTICA · 13 ABRIL, 2021 11:01

UNT se desmarca de Enrique Márquez tras su postulación a rector del CNE

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

29
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
7
QUÉ CHIMBO

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aclaró que el dirigente opositor Enrique Márquez, exdiputado de la Asamblea Nacional, no es miembro de la organización política.

En un comunicado oficial, publicado este martes 13 de abril, la tolda azul se desmarcó del político luego de que este decidiera postular su nombre como candidato a rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), en un proceso que lleva la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, electa el pasado 6 de diciembre.

“Desde el año 2018 fue suspendido por el comité ético al incurrir en faltas graves de nuestra disciplina partidista motivo por el cual recalcamos que toda acción, decisión o declaración que realice el ciudadano es a título personal y no tiene que ver con nuestro partido”, señaló la dirección del partido.

Negociación por elecciones

El nombre de Márquez entró a la carrera  como parte de un proceso de negociación que mantienen representantes del gobierno chavista y factores de oposición en los que no participan los aliados de Juan Guaidó.

El gobierno interino no reconoce a la Asamblea Nacional de mayoría chavista, al igual que una parte de la comunidad internacional, porque argumentan que los comicios del 6 de diciembre de 2020 fueron un fraude; por lo tanto, Guaidó ha reiterado que un CNE que sea nombrado por dicha instancia tampoco tendrá reconocimiento ni legitimidad.

“No se trata de una maroma para un falso CNE, eso no les va a funcionar, no va a mejorar la situación del régimen, va a empeorar la situación de todos los venezolanos”, sentenció Guaidó el pasado 9 de abril.

Sin embargo, un sector diverso de la sociedad civil agrupado en el Foro Cívico presiona para que se elija un Poder Electoral creíble y representantivo.  

Enrique Márquez fue primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, electa con un respaldo popular histórico en 2015. También fue el representante de UNT y de la Mesa de la Unidad Democrática ante el CNE.