Una nueva empresa petrolera sería «un supra Estado hecho a la medida de los militares»

POLÍTICA · 16 FEBRERO, 2016 09:45

Ver más de

Jesús Noel Hermoso Fernández | @Jesus_Hermoso


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tras la publicación en Gaceta Oficial número 40.845 del miércoles 10 de febrero, y mediante el Decreto 2.231, se creó la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petroliferas y de Gas (Caminpeg). Dicha compañía trajo la fuerte denuncia de una articulista del portal Aporrea, en la que califica de golpe de Estado el nacimiento de esta empresa anónima militar cuya junta directiva de 5 miembros rendiría cuentas directamente la Ministro de la Defensa.

La articulista llamada Rosa Natalia asegura que «Padrino López dio un golpe de Estado y ahora es Presidente paralelo», sin que mediase «rueda de prensa, tanquetas a las puertas de Miraflores, buques yankees en las costas de Curazao. Nada. Un golpe de Estado silente y leguleyo. Una Gaceta y un decreto. 40.845 y 2.231», denuncia.

La recién creada empresa se encargaría de la exploración, producción y venta de hidrocarburos y minerales del país, asumiendo, según señala la articulsta, «la actividad petrolera y de pasadita, le pone la mano al gas, al oro, al coltran y a los diamantes».

Algo que sucedió tan de prisa que ni los recién electos diputados opositores de mayoría calificada, lograron percatarse. El silencio de la nueva Asamblea Nacional y al mismo tiempo de todo el alto Gobierno, es para Natalia «una complicidad y sumisión» que le asombran.

A continuación lea el artículo completo publicado por Aporrea

La petrolera CAMINPEG será un supra estado hecho a la medida de los militares
Padrino López dio un golpe de estado y ahora es Presidente paralelo

El Miércoles 10 de Febrero de 2016 salió publicado en Gaceta Oficial el Golpe de Estado. No hubo rueda de prensa, tanquetas a las puertas de Miraflores, buques yankees en las costas de Curazao. Nada. Un golpe de Estado silente y leguleyo. Una Gaceta y un decreto. 40.845 y 2.231.

Para aquellos que aun celebran el «cambio» dentro de la Asamblea que aún se debaten en mil elucubraciones de cómo sería la caída del Gobierno, el strike fue a tal velocidad que ni se dieron cuenta. Para los que esperamos, ya sin muchas esperanzas, las rectificaciones del Gobierno y retomar la senda socialista, nos asombra la complicidad y sumisión de todo el alto Gobierno.

Que si el Presidente no cumple con requisitos de nacionalidad, que si recoger las firmas para solicitar el referendo revocatorio, que si modificar la duración del mandato a 4 años, que si invasión gringa a través de la declaración de estado de emergencia alimentaria, que si la renuncia voluntaria, que si Aristóbulo lo ponemos en la transición porque es pana de Ramos Allup. Todo se inventó, pero jamas un golpe de Estado vía Gaceta Oficial. Inédito. Quedará para la historia este nuevo método super refinado.

La cosa es así:

Se aprobó vía Tribunal Supremo de Justicia, una Gaceta que firman TODOS los ministros en ejercicio y el Presidente de la República. En dicha Gaceta se aprueba la conformación de una Compañía Anónima que por ser figura mercantil, tiene una asamblea de accionistas conformada por 5 (cinco) personas nombradas por el Ministro de Defensa y que le reportan a Padrino López.

¿Que hará esa Compañía? Pues se encargará de toda la exploración, producción y venta de hidrocarburos y minerales del país. Es lo que los técnicos denominan aguas abajo y aguas arriba de la actividad petrolera y de pasadita, le pone la mano al gas, al oro, al coltan y a los diamantes.

Tendrá su presupuesto autónomo y lo administrara conforme a los intereses mercantiles de dicha Compañía. No estará sujeta al ministerio de Petroleo y Minería, no le consultará nada a la Asamblea Nacional, llámese licitaciones ni nada de esas cosas, tampoco consultará a Pdvsa. Es decir, CAMINPEG será un supra Estado, o mejor dicho, una supra compañía país, administrada por 5 militares que le reportan a Padrino López.

Sin lugar a dudas es el desmontaje de todo el aparato económico del país y que en lo sucesivo será conducido por los militares. Si hasta el martes pasado, el Presidente de Pdvsa le reportaba al presidente de la República, Nicolas Maduro, ahora el Presidente de CAMINPEG le reporta a Padrino López, por regla de tres simple ¿Quién es el Presidente de la República de facto? Significa la renuncia de Maduro por etapas, poco a poco.

Supongamos que esa era una decisión consensuada por el alto Gobierno, incluyendo al Presidente Maduro, al Ministro de Minería y Petroleo Eulogio del Pino y al Ministro de Defensa Padrino López, ¿por qué se hizo a la calladita? Por qué no se le informó al país lo que se acababa de aprobar, porque aún no se ha notificado a los trabajadores petroleros que hace doce años rescataron la industria de las garras del imperio. ¿Será que hay intereses a espaldas del país? ¿Se puede conducir un país que aún llora la pérdida de su líder, de esa forma? ¿Será que este es un pueblo que gesto a los Libertadores para unas batallas y para otras no?

Hace pocos días Padrino Lopez leyó y publicó un comunicado donde explicaba las hermosas razones por las que era inconveniente descolgar las imágenes de Simón Bolívar y el Comandante Chávez del recinto de la Asamblea Nacional. Sentimos un fresquito porque al fin alguien se le paraba firme al petulante de Ramos Allup. Pero entonces seguimos preguntándonos: ¿se defienden los cuadros pero se funda una Compañía Anónima que extrae y vende petróleo sin decirle nada al país?

Ciertamente es desconcertante, ¿quién le da la cara al país?. ¿Qué paso con el Plan de la Patria? ¿Con la Constitución? ¿Puede una Gaceta, saltar de un plumazo la legalidad?. Qué extraño… saltaron la legalidad para hacer una Compañía Anónima… pero no la saltaron para hacer el Socialismo.

!Golpe de Estado en complicidad y el silencio de todos los actores políticos de la oposición y del gobierno!

!El Capitalismo triunfo! !Que nadie se caiga a cuentos!