TSJ rechaza “intento de tomar por la fuerza el poder político” por grupo opositor

POLÍTICA · 30 ABRIL, 2019 08:19

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, rechazó “los ilegales intentos de un grupo muy pequeño de militares y civiles que buscan tomar por la fuerza el poder político“, este martes 30 de abril.

Moreno aseguró que el Poder Judicial velará por lo estipulado en la Constitución, al reiterar su condena al alzamiento que inició la madrugada de este 30 de abril en el Distribuidor Altamira.

En un contacto telefónico transmitido a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión este martes 30 de abril, Moreno garantizó a los ciudadanos y a la comunidad internacional que los magistrados del TSJ harán cumplir lo establecido en el “ordenamiento jurídico vigente”.

La mañana de este martes 30 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que el “cese de la usurpación empezó hoy“, desde los alrededores de la base aérea La Carlota. Lo acompañaba el preso político, Leopoldo López, quien hasta esta fecha cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario.

Sobre lo sucedido en el distribuidor Altamira, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró en su cuenta de Twitter que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se mantiene “firme en la defensa de la Constitución y sus autoridades legítimas”.

Este 30 de abril las calles fueron cerradas y tomadas por funcionarios militares y colectivos armados tras conocerse del alzamiento. Desde la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la Base Aérea Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, Juan Guaidó y Leopoldo López encabezan una sublevación de los militares contra el gobierno de Nicolás Maduro.