TSJ asegura que no ha recibido «ninguna acción penal» para impugnar resultados del 6D

POLÍTICA · 22 DICIEMBRE, 2015 22:13

Ver más de

Josefina Ruggiero | @ruggieroj


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La denuncia del «golpe judicial» formulada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue respondida esta misma noche por el Tribunal Supremo de Justicia. A través de una nota de prensa, el máximo tribunal del país aseguró que no ha sido introducida «ninguna acción penal» dirigida a impugnar los resultados electorales del 6 de diciembre.

En el comunicado el TSJ «informa a la opinión pública que la Sala Electoral no ha recibido ninguna acción judicial esta semana con el objeto de impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre en el territorio venezolano».

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, acompañado por los gobernadores Henri Falcón, Henrique Capriles y Liborio Guarulla, y otros dirigentes de oposición, denunció este martes, 22 de diciembre, que  había un intento de «golpe judicial contra 22 diputados electos» desde la Sala Electoral. “Se había anunciado que la Sala Electoral no iba a abrir despacho desde el 11 de diciembre hasta la primera semana de enero de 2016”, pero, de acuerdo con la información que manejan, “quieren introducir un recurso contra 22 diputados”.

En la nota de prensa emitida por el TSJ se lee que «la presente aclaratoria obedece a declaraciones ofrecidas por voceros políticos y a falsas informaciones que de forma irresponsable han puesto a circular algunas ciudadanas y ciudadanos en las redes sociales, que en nada contribuyen con el clima de paz y tranquilidad que reina en el país».

Y subrayan que la «Sala Electoral esta semana no ha dado despacho, ni se han recibido amparos que sería la excepción al mismo, con lo cual también se desmienten informaciones infundadas y malsanas en ese sentido».