Tribunal elimina cinco de los seis cargos imputados al general Rodríguez Torres

POLÍTICA · 29 JULIO, 2021 17:19

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

14
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Luego de tres años de haber sido detenido, este jueves 29 de julio se realizó la audiencia preliminar ante los tribunales del general Miguel Rodríguez Torres, acusado por el chavismo de varios delitos relacionados con “traición a la patria” y “socavamiento” de la institución militar.

Según informó su equipo de abogados, durante el acto judicial, llevado a cabo por el Tribunal Militar 1° de Control, al exministro de Interior y Justicia se le sobreseyeron cinco de los seis cargos imputados y ahora solo será juzgado por “instigación a la rebelión”.

“En la citada audiencia, se acordó el sobreseimiento de cinco (05) de los seis (06) delitos por los cuales fue imputado inicialmente, es decir, contra la seguridad de la Nación, motín, espionaje, instigación a la rebelión en su segunda imputación y traición a la patria”, indicaron los abogados mediante una nota de prensa enviada a los medios nacionales.

La defensa del exmilitar aseguran en el escrito que no hay elementos ni prueba alguna que justifique la medida de privativa de libertad que aún pesa sobre él y que sobre el único delito que le atribuyen ahora no hay “ningún hecho real que lo configure ni ninguna prueba que lo sustente”.

En este sentido, su equipo de abogados ratificó en la audiencia la solicitud de que sea liberado inmediatamente, “más aún cuando su salud se deteriora progresivamente, sin ser atendido oportunamente, a pesar de las innumerables solicitudes realizadas al órgano jurisdiccional”, aseguran.

Rodríguez Torres fue detenido el pasado 13 de marzo de 2018 después de una conferencia realizada en el Hotel President, en Caracas, por “atentar contra la patria” y por presuntamente “estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública y en la conjura dirigida a atentar contra la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional (FAN)”.

El exdirector del Sebin fue trasladado a la sede de este cuerpo de inteligencia en Plaza Venezuela y posterior a eso fue llevado al Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como “La Pica”, en Maturín, luego de ser presentado ante una corte militar el 14 de marzo de ese año en Caracas.

Antes de ser detenido, Rodríguez Torres se había rebelado contra el régimen al considerar que se necesitaban cambios dentro del chavismo.