Tres preguntas que Nicolás Maduro no respondió al periodista Jorge Ramos - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 2 JUNIO, 2019 22:45

Tres preguntas que Nicolás Maduro no respondió al periodista Jorge Ramos

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Antes de expulsar al periodista Jorge Ramos del país, el gobernante Nicolás Maduro conversó con el presentador de noticias por 17 minutos en los que evitó responder sobre algunos temas y acusó al corresponsal de ser militante de la extrema derecha.

Ramos publicó la entrevista tres meses después tras recuperarla -el ministerio de Comunicación e Información de Venezuela la confiscó- con ayuda de fuentes confidenciales, según aseguró, este domingo 2 de junio.

Durante el intercambio, tres preguntas quedaron sin respuesta:

1.- ¿Quién controla a la Policía Nacional y a la Guardia Nacional?

2.- ¿Por qué se han ido 3 millones 400 mil venezolanos?

3.- ¿Cuántos presos políticos hay en Venezuela?

El periodista mexicano, residenciado en Estados Unidos, descolocó al líder del chavismo cuando insistió en que su exjefe de inteligencia y contrainteligencia, Hugo Carvajal, lo acusó de asesinar a manifestantes.

“Si fueras venezolano tendrías que enfrentarte a la justicia porque estás haciendo acusaciones falsas. Son sucias tus acusaciones. Tu entrevista ha tomado el camino de la suciedad, no estás en una posición de respeto”, respondió Maduro, quien aseguró que despidió a Carvajal por su “mala conducta” apenas llegó al Gobierno.

El tono del entrevistado también se elevó cuando Ramos preguntó si en Venezuela se ejecutan prácticas de tortura y mostró una lista con nombres de presos políticos.

“Te llevas tu basurita, Jorge Ramos, te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación”, sentenció.

Maduro afirmó que en Venezuela no hay presos políticos. “Hay políticos enjuiciados, un pequeño número, había gente detenida por actos de violencia. En Venezuela fueron quemadas, asesinadas, 29 personas por su color de piel, porque parecían chavistas”, aseveró.

Cuando fue cuestionado sobre su legitimidad dijo: “Me tienes que llamar como dice la Constitución, yo me llamo Nicolás, un solo nombre tengo, soy un obrero, un hombre sencillo. He sido electo y reelecto. Te estoy recibiendo en el palacio presidencial a donde llegué por voto popular”.

Y reiteró que una invasión militar en Venezuela sería “una equivocación, un inmenso error”. “No es una invasión, un tutelaje de un gobierno nefasto como el de Donald Trump lo que va a solucionar los problemas de los venezolanos”, señaló.

Vea la entrevista completa:

Lea también:

Jorge Ramos: Nos interrogaron, nos metieron en cuarto de seguridad y apagaron las luces