Tres diputados más son acusados por TSJ de siete delitos, entre ellos traición a la patria - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 8 MAYO, 2019 17:56

Tres diputados más son acusados por TSJ de siete delitos, entre ellos traición a la patria

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emana una nueva decisión. Esta vez, los aludidos son otros tres diputados: Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejías.

En un comunicado que publicaron en Facebook este 8 de mayo indicaron que los parlamentarios incurrieron de manera flagrante en los delitos de  traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

Son exactamente los mismos tipos penales que le adjudicaron al vicepresidente del parlamento, Edgar Zambrano y a los diputados Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Amerigo De Grazia y Richard José Blanco Delgado.

En total suman 11 los parlamentarios que están sujetos a investigación penal, después de que así lo determinara la Sala Plena. Entre ellos se cuenta a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela. Por esto el 2 de abril la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidió levantar la inmunidad parlamentaria a Guaidó.

La sentencia de la Sala Plena ordena informar a la Asamblea Nacional Constituyente para que dicho órgano determine lo conducente, según “lo previsto en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”; es decir, allanar la inmunidad parlamentaria a los tres diputados mencionados en la nueva decisión. Esto ya ocurrió con los primeros siete diputados el 7 de mayo, en la sesión ordinaria de la ANC.

Lea también:

TSJ corrige y excluye a un ciudadano de la lista de procesados por traición a la patria

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: