Cidh pide una investigación seria, imparcial y efectiva por muerte del general Baduel
Cidh pide una investigación seria, imparcial y efectiva por muerte del general Baduel

Siguen los traslados. Adolfo Baduel, hijo del preso político Raúl Isaías Baduel, general preso en la cárcel conocida como La Tumba en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, informó este miércoles, 12 de junio, que su padre fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna.

CONFIRMADO ? SEBIN traslada a mi padre Raúl Isaias Baduel, a cárcel de MÁXIMA SEGURIDAD en fuerte tiuna.

POR FAVOR DIFUNDIR.#Venezuela #Baduel #UltimoMinuto

— ADOLFO BADUEL (@jbaduel) June 12, 2019

Recientemente se conoció que otro militar, el general Miguel Rodríguez Torres, también exministro del régimen chavista y actual preso político, fue trasladado la madrugada del 9 de mayo de este año. El militar retirado estaba recluido en la sede de Boleíta de la Dirección General Contrainteligencia Militar, estado Miranda.

Este miércoles, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) trasladaron a Baduel, ministro de la Defensa entre 2006 y 2007, y quien fue detenido el 3 de abril de 2009 y condenado en 2010 por presunta sustracción de dinero de la FANB y abuso de poder.

Tras seis años y ocho meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en 2015 recibió medida sustitutiva de libertad condicional con restricción de salida del estado Aragua, prohibición de declarar a los medios y régimen de presentación. Sin embargo, el 12 de enero de 2017 le fue retirada la medida.

El 3 de marzo de 2017 el General retirado iba a culminar su condena y obtendría la libertad. Sin embargo, un día antes lo acusaron de traición a la patria e instigación a la rebelión,y fue encarcelado nuevamente.

</div>