Trancas y plantón se cumplen en interior del país pese a represión

POLÍTICA · 24 ABRIL, 2017 12:37

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde tempranas horas de la mañana, manifestantes trancaron vías principales en algunas ciudades del país, uniéndose a la protesta opositora convocada en toda Venezuela por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamada “gran Plantón Nacional”. En varias localidades, los opositores fueron reprimidos por funcionarios de las Fuerzas de seguridad del Estado.

En el sector Tazajal de Valencia, funcionarios de la Policia de Carabobo, dispararon perdigones y gases lacrimogenos a los manifestantes, que se encontraban sentados en la autopista del Este, trancando la via con solo su presencia, momentos antes de la llegada de los efectivos policiales. Los opositores tomaron la autopista como lo hicieron otras personas en diversos sectores de la capital del estado Carabobo desde las 6 de la mañana. Pese a la represión, continúan las protestas en toda la ciudad según reportes por Twitter.

En Margarita, manifestantes que se encontraban en la Avenida Juan Bautista Arismendi desde horas de la mañana, hasta que fueron reprimidas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariano (GNB), quienes lanzaron gases lacrimogenos. En la Isla, a pesar de las acciones de los castrenses, permanecen y trancas y plantones en distintos puntos.

En Cagua, estado Aragua, se reporta que opositores fueron reprimidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que intentan evitar que la población manifestante cumpla su objetivo de mantenerse en la autopista, trancando con sus cuerpos la vía.

En Maturín, estado Monagas, la Diputada Maria G. Hernández, denunció por medio de sus cuentas de redes sociales, haber sido agredida por colectivos armados, durante las protestas pacificas en la capital monaguense.

En Los Teques, estado Miranda, opositores al Gobierno Nacional, manifiestan desde las 6 de la mañana. En el lugar se encuentran una gran cantidad de efectivos de la GNB con dos tanquetas. La carretera Panamericana se encuentra cerrada, al igual que los accesos a San Antonio de los Altos y Montaña Alta. Se espera que a lo largo del día se unan más comunidades de los altos Mirandinos a la diversas trancas organizadas.

En Barquisimeto, desde las 6 de la mañana manifestantes trancaron importantes rutas de la capital larense, como la avenida Venezuela, en el sector El Cardenalito, así como vías en el Municipio Palavecino. Calles hacia el Oeste y el Norte de la ciudad, permanecen tomadas por personas que protestan contra el Gobierno nacional, la destitución de los Magistrados de la Sala Constitucional del TSJ y el cronograma para las elecciones generales. Cercas de las protestas, se encuentran funcionarios castrenses custodiando.

En las estados, Apure, Tachira, Vargas, Barinas, Merida, Bolivar, Sucre, Zulia y Trujillo, también opositores trancan avenidas y autopistas que conectan con las capitales estatales, todas con presencia de efectivos de seguridad del Estado en las cercanías.