Tomás Guanipa reconoce que la oposición debe «replantear la hoja de ruta»

POLÍTICA · 22 NOVIEMBRE, 2021 15:49

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El excandidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Alcaldía de Caracas, Tomás Guanipa, se unió a los voces que piden un cambio en la dirección opositora, tras conocerse los resultados de las elecciones regionales y municipales.

En un hilo que escribió en su cuenta de Twitter, Guanipa dijo que la oposición se debe «replantear la hoja de ruta«, tras unos comicios en los que la participación, con el primer boletín oficial, era de poco más de 41 %.

«De los resultados debemos reconocer que hay que replantear la hoja de ruta que hemos llevado hasta ahora, tenemos el reto de estar ahí con el ciudadano, porque lo que es innegable es que este país en su gran mayoría quiere cambio y eso es por lo que tenemos que luchar», escribió el dirigente de Primero Justicia, quien quedó en tercer lugar en sus aspiraciones para convertirse en alcalde de Caracas.

Agregó que les toca convencer a las y los caraqueños de que son la mejor opción para alcanzar un cambio político en el país.

«A nosotros, desde la Unidad, lo que nos queda es seguir trabajando, sin descanso, como lo hemos venido haciendo durante todo este tiempo, pero también reflexionar y replantear nuestro accionar», resaltó.

Renovar liderazgos

Guanipa pidió trabajar en la renovación de liderazgos, aunque no aclaró si se apartará o será parte de esa renovación que propone.

«Nuestro principal reto luego de este proceso es trabajar en una renovación de liderazgos, de los cuales nos tenemos que sentir muy orgullosos, porque son ellos la esperanza para continuar con esta lucha».

Este lunes, el excandidato de la Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, tuvo duros comentarios contra los dirigentes de la oposición a los que señaló de incoherencia, corrupción y de pactos que afectaron los resultados.

«No sigamos haciendo lo mismo, dejemos atrás el reparto político. Si siguen haciendo lo mismo van a encontrar de frente», advirtió Ecarri, quien quedó segundo, por detrás de la alcaldesa electa Carmen Meléndez, militar, exministra y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela.