Mientras en la Av. 72 se quedaron con las ganas, el Gobierno entregaba casas en Cristo de Aranza y Sinamaica - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 15 OCTUBRE, 2015 18:17

Mientras en la Av. 72 se quedaron con las ganas, el Gobierno entregaba casas en Cristo de Aranza y Sinamaica

Texto por Irving Briceno Perez

Ver más de

Irving Briceno Perez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

 

Zulia fue el foco de atención de tirios y troyanos este jueves, 15 de octubre. La tarima que estaba dispuesta en la Avenida 72 de Maracaibo para recibir a Manuel Rosales, tras 6 años en el exilio, quedó esperándolo. La bienvenida, que incluía un concierto, no fue posible:  desde el aeropuerto de La Chinita fue llevado a la sede del Sebin en Caracas.

Una vez detenido Rosales y ya en camino a El Helicoide, entró en escena una cadena nacional con el presidente Nicolás Maduro. Desde Sidor, donde tendría una asamblea con la clase obrera en el estado Bolívar,  entregó la vivienda 80 mil en la entidad zuliana -a través de un pase televisivo desde Guayana- y aumentó el  salario mínimo en 30%.

Mientras los seguidores de Rosales quedaban sin recibirlo, el presidente Maduro  aprobaba recursos adicionales para gobernaciones y alcaldías. El mandatario nacional hizo énfasis en los 2 mil 851 millones de bolívares que obtendrá la gobernación zuliana de un total de 33 mil 670 millones de bolívares provenientes de los excedentes de recaudación tributaria.

El municipio zuliano Guajira también estuvo rojo rojito. En el sector Las Lomas, de la parroquia Sinamaica, el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, y el gobernador Francisco Arias Cárdenas adjudicaron la vivienda 80.000 construida en ese estado a través del programa Gran Misión Vivienda Venezuela.

En Maracaibo, específicamente en el barrio Cerro Pelao, sector Haticos de la parroquia Cristo de Aranza, se entregaron 20 unidades habitacionales

Etiqueta contra etiqueta

Contrario a los medios audiovisuales, las redes sociales sirvieron para seguir los acontecimientos en Maracaibo. El regreso de Rosales se expresó vía 2.0, donde una estrategia comunicacional posicionó la etiqueta #RosalesLlegoALuchar, mientras el Gobierno nacional hizo lo propio con la etiqueta #ElProfugoRosalesSeEntrega.

 

Reacciones tras la detención de Rosales

No faltaron las reacciones tanto de líderes de oposición como del oficialismo:

Mi solidaridad con Manuel Rosales y @partidoUNT ante la arremetida cobarde del régimen — María Corina Machado (@MariaCorinaYA) octubre 15, 2015