El presidente interino, Juan Guaidó, confirmó que su tío, Juan José Márquez, recibió medida de arresto domiciliario y fue sacado de su prisión en la sede de la Dgcim durante la noche de este martes 2 de junio.
Márquez fue trasladado a su residencia, luego de permanecer más de tres meses detenido en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), luego de ser capturado el 11 de febrero en el aeropuerto internacional de Maiquetía.
Cuando eso, regresaba junto con Guaidó de la gira que realizó el también presidente de la Asamblea Nacional por varios países de Europa y Norteamérica.
Varias figuras políticas y de la comunicación reaccionaron a esta mediana excarcelación, calificándola como parte del acuerdo humanitario.
Guaidó, por su parte, catalogó la acción como un intento del gobierno de Nicolás Maduro de atemorizar y confundir a la población.
El abogado de juan José Márquez, Joel García, confirmó también que a las 10:00 p. m. el tío materno de Juan Guaidó fue llevado a su residencia y que aún no tienen notificación oficial del tribunal, “solo que fue trasladado a su casa con una comisión de la Dgcim. Nos enteremos vía redes sociales, al igual que sus familiares”.
El mismo día que allanan a los padres del Procurador @ignandez y la vivienda de Ricardo Villasmil, cambian el lugar de secuestro de mi tío Juan Márquez, a su casa
La dictadura sigue usando presos políticos para atemorizar y confundir
Seguiremos hasta ver libre a toda Venezuela
— Juan Guaidó (@jguaido) June 3, 2020