Juan José Marquez, tío de Juan Guaidó en arresto domiciliario este #2Jun

POLÍTICA · 2 JUNIO, 2020 22:49

Tío de Juan Guaidó recibe medida de arresto domiciliario este #2Jun

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente interino, Juan Guaidó, confirmó que su tío, Juan José Márquez, recibió medida de arresto domiciliario y fue sacado de su prisión en la sede de la Dgcim durante la noche de este martes 2 de junio.

El cambio de sitio de reclusión se produce sólo horas después de hacerse público el primer acuerdo entre la oposición democrática y la revolución, con el que se pretende combatir la pandemia bajo el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud. (OPS)

Márquez fue trasladado a su residencia, luego de permanecer más de tres meses detenido en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), luego de ser capturado el 11 de febrero en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Cuando eso, regresaba junto con Guaidó de la gira que realizó el también presidente de la Asamblea Nacional por varios países de Europa y Norteamérica.

Varias figuras políticas y de la comunicación reaccionaron a esta mediana excarcelación, calificándola como parte del acuerdo humanitario.

Guaidó, por su parte, catalogó la acción como un intento del gobierno de Nicolás Maduro de atemorizar y confundir a la población.

El abogado de juan José Márquez, Joel García, confirmó también que a las 10:00 p. m. el tío materno de Juan Guaidó fue llevado a su residencia y que aún no tienen notificación oficial del tribunal, “solo que fue trasladado a su casa con una comisión de la Dgcim. Nos enteremos vía redes sociales, al igual que sus familiares”.