Guaidó: Logramos que la OPS reciba la donación de la AN

POLÍTICA · 2 JUNIO, 2020 22:17

Juan Guaidó: Logramos que la OPS reciba la donación de la AN para atender la pandemia en Venezuela

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró la noche de este martes 2 de junio que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recibirá “la donación de la AN para atender la pandemia (del coronavirus) en Venezuela”.

Así se refirió al convenio firmado por el ministro de Salud de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, y el asesor de la comisión de expertos de la salud por el Parlamento, Julio Castro.

Este acuerdo se logró el lunes, 1 de junio, con la presencia del representante de la OPS en Venezuela, Gerardo De Cosio, quien fue testigo y será garante para que se cumpla lo pactado entre el chavismo gobernante y la oposición que lidera Juan Guaidó.

El parlamentario, a quien más de 5o países reconocen como presidente encargado de Venezuela, afirmó que “nuestra política se centra en salvar vidas, en atender la emergencia y salir de la dictadura” e insistió en la instalación de un “gobierno de emergencia nacional”.

Convenio chavismo-oposición

Más temprano el Centro de Comunicación Nacional de Guaidó y la AN informó que el acuerdo se basa en desarrollar programas en tres áreas:

1️⃣Equipos de protección del personal de salud

2️⃣Mejorar la capacidad de diagnóstico de casos de COVID-19

3️⃣Tratamiento clínico de casos confirmados de coronavirus en Venezuela

“Hoy podemos reconocer que, gracias al esfuerzo y lucha de millones de venezolanos, ONGs, médicos, enfermeras, la Asamblea Nacional y los representantes del gobierno legítimo los recursos que de otra forma habrían sido desviados para enriquecimiento de unos pocos, o usados como chantaje político, hoy se orienten a atender las necesidades de los más vulnerables”, dijo el Centro en un comunicado.

Rodríguez: Fortalecer el combate contra el COVID-19

El ministro de Comunicación e Información de Maduro, Jorge Rodríguez, se refirió a la firma del documento cuando presentó el balance de casos diarios de COVID-19 en las últimas 24 horas.

Aseguró que esas áreas ya se vienen atendiendo en el país, pero destacó el acceso a recursos financieros para tratar la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“Todo lo que se pueda hacer, todo lo que el presidente Maduro y el gobierno bolivariano pueda hacer para fortalecer el combate contra el COVID-19, no tengan ninguna duda de que lo haremos”, manifestó Rodríguez.

Añadió que en este momento se debe “dejar de un lado la politiquería y vamos a trabajar juntos para combatir el COVID-19”.

Lea el comunicado del CNC de Guaidó en este enlace