Tania Díaz denuncia que "infiltrados" sabotean los servicios públicos

POLÍTICA · 22 OCTUBRE, 2018 15:51

Tania Díaz denuncia que «infiltrados» sabotean los servicios públicos

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La constituyente y directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tanía Díaz, acusó a sectores de la oposición en el país de infiltrar los servicios públicos «para hacer pasar penurias a la población».

Así lo aseguró este lunes 22 de octubre durante la rueda de prensa semanal del partido de Gobierno, en la que añadió que los supuestos ataques se han visto sobre todo en el sector eléctrico y citó el caso del estado Zulia y las denuncias del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, sobre acciones esta región del occidente venezolano.

«Queremos alertar a todo el pueblo venezolano sobre planes desestabilizadores que están atacando los servicios públicos, se están metiendo para hacer pasar penurias a la población», afirmó.

Díaz -sin embargo- no comentó sobre las fallas de electricidad en zonas de la Gran Caracas y los Altos Mirandinos, que tienen a sectores sin luz desde hace 96 horas.

Tampoco mencionó la hipótesis de Motta Domínguez, quien el sábado pasado afirmó que la falla en la subestación eléctrica Palo Verde se debió a que un roedor mordió un cable y provocó una explosión en las instalaciones.

La vocera del Psuv explicó que estas acciones formarían parte de una supuesta «guerra multimodal» de la oposición. Esto incluye además «el alza indiscriminada de los precios de los productos», para que no avance el plan de recuperación económica lanzado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 20 de agosto.

Ante esto, Díaz aseguró que están activadas las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), figura que es considera por Provea como una reactivación de la llamada Ley Sapo que vetó Hugo Chávez durante su mandato.

Además, se pronunció por la caravana de migrantes que partió desde Honduras con destino a Estados Unidos, y acusó al Gobierno de Donald Trump de tener «doble moral», al pretender bloquear la ayuda a los países centroamericanos por permitir que avancen los migrantes, mientras envía recursos a Suramérica para atender el éxodo masivo de venezolanos, aunque la constituyente negó en nuestro país haya una crisis migratoria.

Foto: @Psuv