Suspenden audiencia de Alex Saab hasta el 15 de noviembre

POLÍTICA · 1 NOVIEMBRE, 2021 10:39

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La audiencia del empresario colombo-venezolano Alex Saab prevista para este lunes se suspendió hasta el próximo 15 de noviembre.

El periodista de la agencia AP Joshua Goodman dijo que este 1 de noviembre no se presentó declaración alguna en la Corte del Distrito Sur de Florida, donde se lleva el caso de Saab, defendido por el gobierno de Nicolás Maduro como funcionario diplomático.

«La lectura de cargos de Alex Saab se suspendió hasta el 15 de noviembre. No se presentó declaración alguna. Los abogados de Saab dijeron que esperan reunirse con su cliente en la cárcel por primera vez esta semana ahora que ha completado su cuarentena COVID obligatoria», tuiteó el periodista estadounidense.

Ante la justicia de EEUU

A Saab lo acusa la justicia estadounidense de siete cargos por lavado de dinero y por conspirar para cometer este delito, un caso en el que además está involucrado su socio Álvaro Pulido, por quien la justicia de EEUU ofrece una recompensa a quienes informen sobre su paradero.

Saab fue extraditado desde Cabo Verde el pasado 16 de octubre, lo que provocó la reacción del chavismo. Primero en acusar a Estados Unidos de «secuestrar» al empresario y además se levantó de la mesa de negociación en México donde inició conversaciones con la plataforma unitaria de la oposición desde el pasado mes de agosto.

Estados Unidos asegura que el empresario junto con Pulido usaron el sistema de dólares preferenciales del gobierno de Venezuela para lavar hasta 350 millones de dólares.

La semana pasada su abogado informó a la agencia Reuters que en la audiencia que tenían prevista para hoy, Saab se declararía «no culpable«.