Freddy Superlano considera “desproporcionada” la militarización en Barinas

POLÍTICA · 29 NOVIEMBRE, 2021 14:41

Ver más de

Wolman Linares


¿Cómo valoras esta información?

8
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

A ocho días de la elección del 21 de noviembre, el estado Barinas se mantiene sin anuncio de los resultados definitivos de la contienda, en la que Freddy Superlano (MUD) y Argenis Chávez (Psuv) se disputan el cargo de gobernador.

Desde entonces en la entidad llanera, especialmente en su capital, existe un inusual despliegue de fuerzas militares y policiales en las calles.

Para el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática esta movilización castrense y policial “es desproporcionada”, manifestó en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales este lunes 29 de noviembre, cuando el CNE anunció que iniciaría la totalización de los resultados.

El exdiputado a la Asamblea Nacional de 2015 alega que en la región no ha ocurrido ningún signo de que pudiese presentarse un hecho de violencia.

Rumores de saqueos

Un rumor de saqueo que ocurrió en el centro de la ciudad de Barinas el pasado viernes en horas de la tarde, habría justificado la gran cantidad de efectivos de seguridad y dispositivos de orden público.

El abanderado por los sectores democráticos hizo un llamado a la calma dirigido a la Fuerza Armada Nacional: “brindar seguridad al ciudadano no se hace a través de la intimidación. No se a que juegan con esta inusual demostración”, expresó.

Superlano explicó que los seguidores de su fórmula electoral han celebrado por los resultados del pasado domingo 21 de noviembre y “seguirán haciéndolo siempre en un clima de tranquilidad”.

«Desde el pasado lunes todas nuestras protestas han estado en el marco del reclamo institucional, con civismo y en paz”, resaltó.

Trabajo acucioso de la UE

Respecto a la calificación de “espías” que este domingo el mandatario Nicolás Maduro dijo sobre los representantes de la Misión de Observación de la Unión Europea presentes en el país, Superlano indicó que seguramente el trabajo realizado por esa delegación internacional en los pasados comicios no les resultó tan cómoda.

“Para mí la delegación de la Unión Europea hizo una labor bastante acuciosa. en cada situación anómala respecto a todo el proceso electoral que le reflejamos estuvieron presentes, prestaron un gran servicio para la causa democrática», sostuvo.