Stalin González llama a canalizar voto castigo a través de candidatura de Edmundo
Stalin González plantea acuerdo nacional para reconstruir el país Credit: Iván E. Reyes

El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Stalin González, advirtió que no es suficiente la designación de Edmundo González Urrutia como candidato unitario de la oposición, puesto que, a su juicio, el antichavismo debe ser capaz de generar un mensaje que permita capitalizar el voto castigo hacia el gobierno de Nicolás Maduro en la opción de las tarjetas electorales de la MUD, UNT y Movimiento por Venezuela (MPV).

«Aquí el tema es cómo construimos un mensaje para que ese voto castigo sea canalizado a través de Edmundo González (…) Creer que solamente con tener un candidato de la unidad ya está hecho el mandado, creo que es un error. Creo que nosotros tenemos que salir a conquistar a la gente, a reencontrarnos con la gente, escuchar, creo que es importante escuchar lo que está pasando, entender lo que está ocurriendo y prepararnos organizativamente, nadie gana una elección llenando calle«, advirtió.

Plantea acuerdo nacional

Durante una entrevista en Televen, el exdiputado de la Asamblea Nacional también planteó un gran acuerdo nacional que acompañe el cambio político que se genere con las elecciones presidenciales del 28 de julio y que ayude a reconstruir el país en los próximos años.

«Las cosas no van a cambiar de un día para otro y aquí todos somos importantes. La política de desconocer al otro debe desaparecer. El país quiere cambio en tranquilidad, con normalidad y tenemos una oportunidad de sentar la base para crear una nueva institucionalidad, reconociéndonos, eso es lo importante», sostuvo.

González, integrante de la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática que negocia con el Gobierno Nacional, subrayó que Venezuela requerirá de una hoja de ruta en las próximas décadas para que haya seguridad social, educación, servicios básicos eficientes y que la gente pueda sentir que recuperó su bienestar y el valor del trabajo.

«Hay que dejar atrás el país en el que se resuelven las diferencias a la fuerza, con violencia, tenemos que contrastar las ideas, resolver mediante el diálogo, del acuerdo, de la negociación, de ponernos de acuerdo, del entendimiento», añadió.

Con información de EFE

</div>