Sntp asegura que presentarán a Roland Carreño en tribunal cuarto de terrorismo - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 28 OCTUBRE, 2020 12:13

Sntp asegura que presentarán a Roland Carreño en tribunal cuarto de terrorismo

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) aseguró que el periodista Roland Carreño será presentado este miércoles, 28 de octubre, en el tribunal cuarto de terrorismo de Caracas.

Carreño desapareció desde el pasado lunes 26 de octubre en horas de la tarde, cuando sujetos se lo llevaron en unos vehículos negros.

Tanto el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, como el fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab, reconocieron su detención más de 24 horas después de que ocurrió.

Sin embargo, el Sntp califica que se mantiene en desaparición forzada porque no conocen el lugar al que fue llevado.

“Funcionarios del régimen reconocen tenerlo, sin embargo no confirman dónde ni en qué condiciones. La defensa se encuentra en el Palacio de Justicia desde las 9 am atenta a su presentación”, dijo el Sindicato en su cuenta de la red social Twitter.

Explicaron que el juez a cargo del tribunal cuarto de terrorismo, José Mascimino Márquez, es el mismo que lleva el caso de la Operación Gedeón.

“Es una práctica de este tribunal no permitir defensa privada en la presentación”, advirtió el Sntp.

Repiten el guión

La detención de Carreño se produjo 48 horas después de que el coordinador nacional de Voluntad Popular y ex preso político, Leopoldo López, abandonara el país tras salir de la embajada de España.

El periodista es directivo de la organización política desde hace varios años, a la que se sumó después de estar en el programa Buenas Noches que transmitió por muchos años el canal de noticias Globovisión.

Uno de los abogados defensores del dirigente, Joel García, aseguró que la detención de Carreño es una retaliación política por la salida de Leopoldo López de Venezuela.

La noche del martes denunció que las acusaciones contra el periodista son “el mismo guión” que usaron contra otro miembro de VP, Roberto Marrero el año pasado.

“Parece que al expediente que le sembraron a Roberto Marrero le cambiaron nada más el nombre del imputado. Se repite la historia”, sostuvo.

Foto: Presidenciave.com