Sigue poca afluencia de votantes en Chacao, Sucre y Baruta al cierre de la jornada electoral del #21Nov

POLÍTICA · 21 NOVIEMBRE, 2021 18:03

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Si bien durante la mañana de este domingo 21 de noviembre fue poca la asistencia de votantes a los centros habilitados por el Consejo Nacional Electoral, durante la tarde la situación no fue muy cambiante y la jornada de cierre también evidenciaba mesas electorales sin colas.

Mariángelica de Bracho, 62 años habitante de Baruta, desde el centro de votación del colegio Mater Salvatoris, en la urbanización Las Mercedes, dijo que pudo votar luego del mediodía debido a problemas de falta de miembros del CNE.

«Yo vine temprano como a las 12:30 y había problemas en mi mesa porque no se había presentado el personal y de las personas que están presente las tomaron para que fueran voluntarias. Llevé a mi mamá a votar a otro sitio y decidí venir ahorita. Fue rápido y sencillo. Cumplí con mi deber y no fue derecho», expresó.

Cerca de ese centro, en el ubicado en el Centro Venezolano Americano (CVA), también el paisaje era de pocos votantes y tranquilidad, aunque algunas personas aseguraban que esto es por la falta de información.

Aquí hay como 4 mil electores y para las 4 pm solo han venido a sufragar el 15 %. La gente no sabe cómo votar, se confunden muchísimo», indicó una miembro de mesa que pidió no ser identificada.

«En la mañana tuvimos mucha gente asistiendo a votar. Ahora ha bajado la afluencia pero todo ha fluido normal. La máquina cuatro falló y un técnico vino a repararla», agregó allí uno de los miembros del Plan República al ser preguntado por el equipo de Efecto Cocuyo.

Un poco más lejos, en el liceo Gustavo Herrera de Chacao, la baja afluencia de ciudadanos también fue la característica de este centro de votación, que temprano vi afectadas sus operaciones por razones técnicas.

«Se nos atascó el papel en una mesa, esa es una de las incidencias que reportamos. Ha estado fluido pero poco, no llegamos en todas las mesas al 30%. Muchas personas preguntan cómo se debe votar», indicó uno de los miembros de mesa.

Reporte de Reynaldo Mozo

 
https://twitter.com/EfectoCocuyo/status/1462518793012498441