Sebin intenta ingresar a residencia del procurador especial designado por Guaidó - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 1 JUNIO, 2020 13:26

Sebin intenta ingresar a residencia del procurador especial designado por Guaidó

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

José Ignacio Hernández, procurador especial designado por la presidencia interina de Juan Guaidó, denunció que una comisión de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) intenta allanar su antigua residencia.

“Esta nueva persecución política es una clara retaliación por mi labor como Procurador Especial en la defensa de activos de Venezuela en el extranjero, en especial, relacionados con el oro del Banco Central de Venezuela en los casos seguidos en Londres”, escribió Hernández a través de su cuenta en Twitter.

El Procurador designado aseguró que en la vivienda no habita nadie ya que desde hace años no está residenciado en el país.

Hernández indicó que ha informado sobre el hecho a la comunidad internacional, especialmente a las autoridades del Reino Unido para denunciar como “el régimen de Maduro emplea tácticas de persecución para intentar mejorar su posición en juicios, en especial, en los casos en Londres”, señaló.

El funcionario de la presidencia interina hizo responsable al gobernante Nicolás Maduro del allanamiento en su antigua residencia.

La alerta también fue hecha por Carlos Vecchio, embajador designado por Guaidó en Estados Unidos.

“Dictadura de Maduro allana vivienda en #Venezuela del Procurador José Ignacio Hernádez por su trabajo transparente y decidido para impedir que el régimen siga saqueando internacionalmente recursos del pueblo venezolano. Persecución no detiene nuestra lucha por una Venezuela libre”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

En febrero de 2019, El líder de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, designó al abogado José Ignacio Hernández como “procurador especial de la República”,  tras una autorización del Parlamento.

Foto referecial