Sebin amedrenta a diputados en hotel donde se hospedaron, denuncia la AN

POLÍTICA · 5 ENERO, 2020 09:02

Sebin amedrenta a diputados en hotel donde se hospedaron, denuncia la AN

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Durante la madrugada de este domingo, 5 de enero, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) amedrentaron a diputados de la Asamblea Nacional (AN) en el hotel Paseo Las Mercedes donde se alojaron, según denunció el Parlamento y varios legisladores.

Bajo una supuesta amenaza de bomba los miembros de la policía política de Nicolás Maduro llegaron a las instalaciones del lugar y estuvieron en varios de los pisos donde desalojaron las habitaciones.

El diputado Luis Alberto Silva fue uno de los que denunció la acción del Sebin. A las 2:35 de la mañana colgó una foto en su cuenta Twitter donde se ve a un hombre vestido de negro, con su rostro encapuchado y un arma larga.

“A esta hora, 2:35 am el Sebin sigue en el hotel Paseo Las Mercedes desalojando las habitaciones de los diputados“, dijo Silva.

Minutos después la cuenta de la AN alertó sobre esta medida: “Funcionarios del régimen, pretenden desalojar el hotel donde se hospedan los diputados de la Asamblea Nacional por una supuesta amenaza de bomba”.

Silva añadió que los funcionarios utilizaron perros en la revisión de las habitaciones después que desalojaban de ellas a los parlamentarios que este 5 de enero escogerán a la nueva directiva del Parlamento venezolano.

La legisladora Elimar Díaz también subió fotos sobre esta acción. “Los funcionarios del Sebin insisten en que salgamos de las habitaciones porque hay una supuesta bomba.Lo curioso es que no hay expertos en explosivos”.

Amendrentamiento del Sebin

El comisionado presidencial para los derechos humanos de Juan Guaidó, Humberto Prado, condenó esta medida y dijo que informó de ella a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, así como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Mecanismo de Seguimiento a Venezuela (Meseve) que designó esta última institución.

Esto lo hicieron para “hacer constar sobre el hostigamiento del que son víctimas los diputados”.

A partir de las 11:00 de la mañana de este domingo se espera la sesión de la instalación de la nueva junta directiva del Parlamento, donde la mayoría de la oposición busca reelegir como presidente a Juan Guaidó.