Saab rompe el silencio y dice que sanción de la UE «violenta la soberanía del país»

POLÍTICA · 22 ENERO, 2018 17:13

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, reapareció este lunes, 22 de enero, para rechazar las sanciones que emitió la Unión Europa (UE) contra siete altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro que incluyen la congelación de bienes y la prohibición de viajes a Europa.

Saab, uno de los afectados por las medidas que formalizó este lunes la UE, leyó un comunicado en el que señaló que estas acciones, así como las sanciones emitidas por Estados Unidos y Canadá, son «un mecanismo de intervención en los asuntos internos de los países independientes, así como un mecanismo de chantaje que contradice las normas del Derecho Internacional» y aseguró que tienen repercusiones más allá de las individualidades aludidas.

«Rechazamos esta nueva acción que violenta la soberanía de nuestro país. Pues bajo el disfraz de sanciones individuales se está atacando los Poderes Públicos venezolanos y menoscabando la institucionalidad democrática», añadió el presidente del Consejo Moral Republicano.

«Calificamos estas sanciones como un acto anacrónico y neocolonial que recuerda los peores momentos de la Guerra Fría… Exigimos a la UE que desista de este tipo de intervenciones manifiestamente hostiles que enturbian los esfuerzos del pueblo venezolano por resolver en paz y por la vía electoral sus diferencias», dijo el fiscal.

El funcionario también hizo un llamado a la ciudadanía a «seguir construyendo caminos para el diálogo» en aras de formular caminos para el bienestar colectivo.

A siete días y medio de la muerte del exagente policial Óscar Pérez y otras seis personas en un operativo policial-militar el 15 de enero en El Junquito (Distrito Capital), señalado por uso excesivo de la fuerza y de ejecución extrajudicial, el Fiscal General de la República no se refirió sobre el procedimiento.