Saab ordena investigación penal contra Guaidó por foto con paramilitares - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 13 SEPTIEMBRE, 2019 13:50

Saab ordena investigación penal contra Guaidó por foto con paramilitares

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Este 13 de septiembre, el fiscal oficialista, Tareck William Saab, ordenó una investigación en contra del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para explorar los vínculos con “el narcotráfico colombiano” a partir de una foto difundida por las redes sociales.

El 11 de septiembre se compartió mediante redes sociales dos fotos del Presidente encargado con sujetos armados en la frontera colombo venezolana. Según información publicada el 12 de septiembre en la página web de “Con el mazo dando”, programa de televisión del líder chavista, Diosdado Cabello, estos sujetos son Alberto Lobo Quintero y “Jhon Jairo”, miembros de la banda “Los rastrojos”.

«Los rastrojos» es una banda criminal colombiana heredada del paramilitarismo que tiene presencia en la extensa frontera que comparten Venezuela y Colombia.

El fiscal dijo que “es impensable suponer que esa fue una fotografía de unos fans enamorados que quisieron tomarse una foto” y que, por lo tanto, la imagen proyectada en la fotografía es meritoria de investigación.

A la vez, Saab se refirió a supuestas denuncias que los habitantes de la frontera hicieron sobre un “toque de queda” que aplicaron los grupos armados “para que Guaidó pudiera pasar a Agua Clara, donde sería recogido”.

También sugirió que el presidente de Colombia, Iván Duque, es cómplice del nexo entre Guaidó y Los Rastrojos.

“¿Sabía Iván Duque que estos iban a ser las escoltas de Guaidó para entrar ilegalmente a Colombia?” dijo.

El tema de la vinculación de Venezuela con la guerrilla colombiana se retomó días antes, cuando se dio a conocer una alerta de que volverían a tomar las armas integrantes del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (conocida por sus siglas Farc).

El 30 de agosto, Iván Duque, aseguró que los excomandantes de la extinta guerrilla de las Farc son apoyados por el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.