Rusia confirma que Venezuela será centro del encuentro entre Pompeo y Lavrov

POLÍTICA · 3 MAYO, 2019 11:24

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La situación en Venezuela será el tema principal de la reunión que mantendrán el próximo día 6 de mayo en la ciudad finlandesa de Rovaniemi el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró este viernes, 3 de mayo, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

«La reunión de Lavrov y Pompeo en Rovaniemi se celebrará. Está claro que Venezuela será el tema principal de las conversaciones», afirmó en referencia al encuentro del próximo lunes, 6 de mayo.

Según el viceministro, «además, por lo visto, se hablará de Siria y probablemente de Ucrania» y «si queda tiempo, los ministros podrían abordar las relaciones bilaterales«.

La posibilidad de este encuentro ya había sido anunciada por un alto funcionario del Departamento de Estado.

Pompeo y Lavrov hablaron este miércoles, 1 de mayo, por teléfono, en plena escalada de tensiones por la afirmación del secretario de Estado de que el gobernante Nicolás Maduro, estaba listo para huir del país a Cuba a raíz del levantamiento militar del pasado martes, pero que Rusia lo convenció para quedarse.

Lea también: Lavrov desmiente que Maduro quisiera abandonar Venezuela

En esa conversación, Pompeo enfatizó ante Lavrov que «la intervención de Rusia y Cuba es desestabilizadora para Venezuela y para la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia«, a lo que el ministro ruso respondió con una advertencia de que Washington debía frenar sus «pasos agresivos» hacia Venezuela.

Lavrov negó la víspera que Maduro estuviera dispuesto a abandonar Venezuela, y dijo que mantendrá los contactos con Pompeo, pero opinó que será muy difícil «acercar posiciones» en lo relativo al país suramericano.

EFE

Lea también:

Pompeo y Bolton se reúnen en el Pentágono para hablar sobre Venezuela