Roland Carreño sufre crisis hipertensiva en su celda, informa abogada

POLÍTICA · 27 AGOSTO, 2021 13:59

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El periodista y activista del partido Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, sufrió una crisis hipertensiva estando en su celda. La afección le ocurrió cerca de las 11:00 de la noche del pasado jueves, 26 de agosto.

La abogada Ana Leonor Acosta, miembro de su equipo jurídico, confirmó a Efecto Cocuyo lo ocurrido y agregó que uno de los médicos de la policía recomendó trasladar al comunicador a un centro de salud para que se le haga una revisión. “La tensión le llegó a 17”, comentó la abogada este viernes, 27 de agosto.

A esta hora (1:15 de la tarde), el equipo acudió a tribunales para notificar lo ocurrido.

El pasado jueves Carreño cumplió 10 meses privado de libertad. Se le imputan los presuntos delitos de conspiración, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo y tenencia de armas de guerra. Un tribunal admitió los cargos durante la audiencia del pasado 9 de julio.

Estado de salud

Su equipo jurídico dijo el 25 de agosto que la salud de dirigente político se deteriora por el hacinamiento en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Maripérez en Caracas, donde se encuentra preso. Sufre de la tensión, de la próstata y de laberintitis.

Hasta ahora, el tribunal que lleva su causa negó todas las medidas cautelares que ha pedido su la defensa, incluyendo el arresto domiciliario.

Acosta dijo que uno de los delitos que le imputan, el de financiamiento al terrorismo, no tienen cómo demostrarse por parte de la Fiscalía. “En el expediente no hay elementos probatorios que refieran estos tipos penales, hay una serie de actas policiales, pero ni siquiera las reconocen los funcionarios que la suscribieron”, dijeron.

El 9 de julio se conoció que el periodista sería juzgado privado de libertad, según decidió el tribunal que lleva su causa. El tribunal, a cargo del juez José Mascimino Márquez García, admitió las acusaciones de la Fiscalía en contra del comunicador.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: