Embajador James Story pide libertad para Roland Carreño

POLÍTICA · 26 AGOSTO, 2021 16:40

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El periodista e integrante del partido opositor Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, cumplió 10 meses privado de libertad este jueves 26 de agosto. 

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, recordó la fecha a través de su cuenta en Twitter. 

“Ninguna persona merece estar presa por sus ideas políticas, o por pensar distinto a quienes gobiernan”, escribió el funcionario norteamericano en la red social. 

Finalizó su mensaje con un exhorto de “Libertad para Roland Carreño y para cada preso político de Venezuela”. 

A Carreño le imputan los presuntos delitos de “conspiración, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo y tenencia de armas de guerra”. Un tribunal admitió los cargos durante la audiencia del pasado 9 de julio.

Irregularidades en el juicio

Este 25 de agosto las abogadas Ana Leonor Acosta y María Alejandra Poleo, del equipo legal del periodista, denunciaron una serie de irregularidades en su juicio

Afirmaron que la salud de dirigente político se deteriora por el hacinamiento en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Maripérez en Caracas, donde se encuentra preso. 

Carreño tiene diabetes, sufre de la tensión, de la próstata y de laberintitis. Hasta ahora, el tribunal que lleva su causa negó todas las medidas cautelares que ha pedido su la defensa, incluyendo el arresto domiciliario.

Acosta manifestó su expectativa de que el diálogo en México entre el Gobierno y la oposición venezolana se prioricen todos los derechos humanos, incluyendo la integridad personal, el derecho a la vida y a una justicia expedita.