Rodríguez sobre la ayuda humanitaria: Con este show barato pretenden invadirnos - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 12 FEBRERO, 2019 13:46

Rodríguez sobre la ayuda humanitaria: Con este show barato pretenden invadirnos

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

«No necesitamos interferencia». La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, calificó de «show barato» y de intento de invasión militar el ingreso de ayuda humanitaria anunciada por el presidente (e), Juan Guaidó. Rodríguez además negó la emergencia humanitaria que atraviesa el país.

«Lo que está detrás de este show barato es la intervención militar en Venezuela, la invasión en Venezuela, la guerra en Venezuela. Es un insulto lo que se pretende hacer con este show barato», expresó Rodríguez, reunida con gobernadores y alcaldes chavistas en la sede de la Vicepresidencia, este 12 de febrero.

«Seguimos con el abastecimiento de alimentos hacia la población, a pesar del ataque despiadado de los Estados Unidos y sus gobiernos satélites, que no quieren permitir la entrada de alimentos a Venezuela», agregó la vicepresidenta.

La funcionaria comparó la situación de Venezuela y el ingreso de este apoyo para paliar la emergencia humanitaria en Venezuela, con «la intervención de Nicaragua en 1986 cuando Estados Unidos camufló armas como ayuda humanitaria».

Rodríguez cuestionó la cantidad de ayuda humanitaria anunciada en la primera etapa por Guaidó y los 20 millones de dólares donados por el gobierno de Estados Unidos en esta causa.

«Dos camioncitos fue lo que llegó a Colombia. Son 20 millones de dólares para apenas 10 mil personas. Es una grosería de la extrema derecha venezolana. Son y seguirán siendo una minoría», expresó.

Además, Rodríguez, citando medios de comunicación que no detalló, aseguró que la ayuda humanitaria trae células cancerígenas y alertó con lo que calificó de «arma biológica», por parte de EEUU.

La vicepresidenta agregó que Venezuela no necesita ningún tipo de interferencia de otro país y criticó al presidente (e) Guaidó, a quien acusó de «venderse al imperio», al solicitar apoyo para la ayuda humanitaria.

«El autoproclamado por 20 millones de dólares se vendió al imperio. Qué barato salió este muchacho. Pretenden entregar a Venezuela por 20 millones de dolares», dijo.

También informó, que en reunión con los gobiernos regionales y locales, crearon una agenda de trabajo sobre el sistema de distribución de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

«Hemos hecho una extraordinaria agenda de trabajo. Aquí estamos todos unidos para garantizar la distribución de alimentos para el pueblo venezolano», señaló.

Lea también:

Guardia Nacional y PNB refuerzan puente internacional Simón Bolívar

Foto: @ViceVenezuela