Rodríguez: Revista Semana pretende incluirnos en lista de países terroristas - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 9 SEPTIEMBRE, 2019 14:31

Rodríguez: Revista Semana pretende incluirnos en lista de países terroristas

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, desmintió las acusaciones de la revista colombiana, Semana, la cual mostró presuntas pruebas de una relación entre el chavismo gobernante y las guerrillas colombianas. 

Rodríguez afirmó, en declaración a los medios este 9 de septiembre, que se trata de un plan entre el Gobierno de Iván Duque y Estados Unidos, para incluir a Venezuela en la lista de países que apoyan el terrorismo.

“Lo que persiguen es generar las condiciones, para qué revista Semana. Dice luego que puede tener consecuencias con el Gobierno de Estados Unidos. Le hacen el trabajo al gobierno de Donald Trump“, dijo.

En la edición de este sábado, 7 de septiembre, la revista Semana mostró unos documentos exclusivos que evidenciaban un presunto vínculo entre la Fuerza Armada Venezolana con las guerrillas del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y los disidentes de las Farc, para atacar a Colombia.

 Sin embargo, Rodríguez mostró como evidencia para desmentir estas pruebas. Primero señaló que en unos de los documentos de Semana, que provenía presuntamente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), presentaba irregularidades, al colocarlo como suscrito al Ministerio de Interior y Justicia.

“Revista Semana, el Sebin no está adscrito al Ministerio de Interior y Justicia, está adscrito a la Vicepresidencia desde 2012. El nombre del Ministerio también está mal escrito. Esto lo debe haber redactado un niño. El documento del Sebin es falso”, dijo Rodríguez

Esta revista colombiana también aseguró que existía un presunto documento en el cual el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), comandado por el almirante Remigio Ceballos, ordenaría a las fuerzas militares no atacar a los guerrilleros, sino, protegerlos y abastecerlos.

Rodríguez aseguró que se trata de la manipulación de otro radiograma del Ceofanb, número 000687 que coincide con el de Semana, en el cual se solicita abastecimiento de alimentos a la región oriental del país.

“El número coincide con otro radiograma. Todos esos son inventos de ustedes (Iván Duque y Álvaro Uribe)”.

El ministro chavista resaltó otras presuntas irregularidades de este documento del Ceofanb. Afirmó que se usa terminología que fue retirada de la Fuerza Armada desde hace 20 años.

“País verde era un termino que se utilizaba en la FAN en la cuarta república, así se denominaba a Colombia. Ni un adolescente de 15 años construye un fake con tantos agujeros”, dijo.

Agregó que “los comunicados del Ceo no coloca escudo y no coloca la terminología de confidencial”.

Vamos a ir a la ONU

El ministro chavista también insistió durante esta rueda de prensa que Colombia es el país que promueve el terrorismo, con el objetivo de desestabilizar a Venezuela y que llevarán esas pruebas a las Naciones Unidas. 

“¿Quien es el vecino problemático? nosotros somos víctimas de la guerra en Colombia (…) Vamos a ir a ONU a mostrar las verdaderas pruebas”, dijo.

Además, Rodríguez acusó al Gobierno colombiano de resguardar a presuntos terroristas y golpistas venezolanos en su territorio. Señaló a los diputados Julio Borges, Gaby Arellano y José Manuel Olivares, como esos presuntos “terroristas”.