Implican a más militares en presunto intento de magnicidio contra Maduro, Cabello y Flores - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 27 JUNIO, 2019 14:23

Implican a más militares en presunto intento de magnicidio contra Maduro, Cabello y Flores

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Nuevos videos sobre magnicidio. El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, mostró más pruebas sobre el presunto intento de golpe de Estado y de magnicidio contra altos personeros políticos este jueves, 27 de junio.

El funcionario oficialista agregó a la lista de acusados a las tenientes Krishna Betancourt y Kenia Vargas y al sargento Miguel Villegas.

Pero señaló específicamente al General retirado Ramón Antonio Lozada Saavedra y al General Miguel Carmelo Sisco de estar detrás de los presuntos planes para asesinar a Maduro, a su esposa Cilia Flores, y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Los familiares de Sisco denunciaron que el militar está desaparecido desde el pasado 21 de junio cuando agentes encapuchados, con armas largas y vestidos de civil, lo detuvieron. A Saavedra se lo llevaron de su casa, en Barinas, el 26 de junio.

Dgcim detiene al general Lozada Saavedra por presunta rebelión

En uno de los videos que mostró Rodríguez, una persona apodada “alias Bolívar” afirma: “Nosotros tenemos a los objetivos 1 y 2 marcados y a la mujer del 1 y a sus hijos también”.

“Alias Bolívar” también menciona el apellido del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno y comenta que es un personaje “vital” porque si algo le ocurre a Maduro y a Cabello sería el Presidente de la República. “Si lo dejas libre puede tumbar cualquier tipo de operación”, indica.

En otro video aparecen dos hombres, uno de ellos es el general Sisco “alias Marina”, según Rodríguez. En el audiovisual Sisco habla de matar al “número dos” y arrestar al “número uno”.

El ministro de Comunicación mencionó al excomisario del Cicpc José Gregorio Valladares, desaparecido desde el 21 de junio, a quien acusó de estar vinculado con el narcotráfico colombiano, de torturar personas y de planificar el asesinato de caraqueños en la avenida Sucre y en la parroquia 23 de Enero.

También comprometió al coronel francisco Antonio torres escalona en el supuesto plan conspirativo que tenía como objetivo proclamar una junta colegiada en la que estuviera Juan Guaidó, pero también el General Raúl Isaías Baduel como presidente de la República.

Lea también:

Denuncian detención de cuatro oficiales de las Fanb el día en que Bachelet se fue