Richard Blanco asegura que Gobierno no participó en el escape de Ledezma - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 18 NOVIEMBRE, 2017 16:24

Richard Blanco asegura que Gobierno no participó en el escape de Ledezma

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, indicó a la agencia de noticias EFE que la huida de Antonio Ledezma, uno de los fundadores de la organización política, los tomó por sorpresa. Sin embargo, el también diputado a la Asamblea Nacional dijo sentirse “contento” de que el dirigente esté libre y aseguró que el Gobierno no tuvo parte en su huida.

“Nos pareció sorpresiva. Nosotros no teníamos conocimiento de que eso iba a ocurrir. Sin embargo, desde acá nosotros nos sentimos muy contentos porque ya había cumplido 1.004 días de ilegal detención“, dijo a Efe este sábado, 18 de noviembre.

Añadió que el pasado martes, 14 de noviembre, visitó por última vez a Ledezma en su residencia y que este no le hizo ningún comentario sobre su plan de fuga. El diputado dijo tener “plena seguridad” de que en el escape no participó el Gobierno de Nicolás Maduro.

Blanco también ve positiva la lucha de Ledezma desde España, lugar al que llegó este sábado tras haber salido de Venezuela por la frontera con Colombia. Desde el exilio, dijo, dará al partido y a la oposición una dimensión internacional y una estructura necesaria para rescatar la democracia en Venezuela.

Sobre su primer contacto con el líder del partido una vez burlado el arresto domiciliario, contó: “Lo primero que me dijo fue que la lucha continúa, que el comando nunca muere, y que por tal motivo le enviara un mensaje de agradecimiento a todo el pueblo de Venezuela que ha estado atento, pendiente”.

El parlamentario también dejó claro la postura de ABP frente a los nuevos esfuerzos por establecer un diálogo con el Gobierno. “Simple y llanamente no queremos saber absolutamente nada de ningún diálogo que no ha traído resultados positivos para Venezuela. Eso es un verdadero monólogo”, expresó.

Desde España, Antonio Ledezma también se refirió los intentos por retomar las negociaciones y criticó que el ex jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, continúe participando en el proceso como mediador cuando el diálogo no ha dado resultados.

Con información de EFE