“En España me siento libre”. Estas fueron las primeras palabras que pronunció el ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, tras pisar suelo español este sábado, 18 de noviembre. A su llegada abrazó cariñosamente a su esposa, Mitzy Capriles, y a sus dos hijas que le esperaban en el aeropuerto de Barajas junto a decenas de venezolanos y simpatizantes de la facción opositora.

El dirigente opositor ofreció unas palabras de gratitud hacia el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por haber apoyado su causa. Ambos celebran un encuentro este sábado en el Palacio de la Moncloa.

También agradeció el apoyo de todos los expresidentes españoles del gobierno e incluso comentó que es “bueno que Venezuela esté uniendo a los distintos sectores políticos de España”.

Sin embargo, criticó la mediación de José Luis Rodríguez Zapatero en la preparación de las conversaciones que van a tener lugar el 1 y 2 de diciembre entre el Gobierno de Venezuela y la oposición en la República Dominicana y comentó que desde que el político español llegó a su país “hay más presos políticos y ha habido más muertos”.

Ledezma afirmó no estar en contra del diálogo “sino de la metodología” con la que se está llevando a cabo, porque “un diálogo sincero beneficia a la paz” no sólo de Venezuela sino de toda América Latina. Lamentó que se eligiera para mediar a Rodríguez Zapatero y no al también expresidente Felipe González.

El alcalde de Caracas apeló a la “autocrítica” de la oposición venezolana para que aproveche “su liderazgo y su experiencia” porque, a su juicio: “nos han hecho mucho daño las incoherencias” y existe “un escenario en el que todos cabemos”.

Con banderas de Venezuela, lágrimas y entonando del himno de Venezuela recibieron al dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo al llegar a España. Ledezma escapó de su arresto domiciliario que cumplía en Caracas tras cruzar la frontera con Colombia la mañana del pasado viernes, 17 de noviembre.

“Voy a dedicarme a recorrer el mundo, a contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos, a salir de este régimen”, declaró el exalcalde.

Con información y foto de EFE

</div>