Próxima reunión del Gobierno y la oposición será dentro de tres semanas en México

POLÍTICA · 15 AGOSTO, 2021 18:50

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Foto por EFE

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Las delegaciones del Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela afirmaron que sostuvieron “reuniones constructivas” durante este fin de semana en México, con la facilitación del Reino de Noruega.

Anunciaron que la próxima reunión se realizará en tres semanas, del 3 al 6 de septiembre.

A través de una declaración conjunta, difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, indicaron que “reconociendo la importancia de la inclusión, hemos discutido el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales que sea lo más incluyente posible”.

Sin embargo, no ofrecieron más detalles sobre cómo funcionará este mecanismo ni cuándo comenzaría a aplicarse esta consulta.

Prudencia

“Queremos reiterar nuestro compromiso con las pautas establecidas, incluso adoptando la máxima precaución respecto a la reserva del proceso, y siendo prudentes y escuetos en nuestros comentarios al respecto”, indicaron en un comunicado este domingo 15 de agosto.

Ambas partes manifestaron su “profundo aprecio” por las expresiones de apoyo al proceso de negociación y diálogo que se desarrolla en México, por parte de los miembros de la comunidad internacional.

Esta nueva fase de conversaciones entre el Gobierno y la oposición inició formalmente el pasado 13 de agosto con la firma del memorando de entendimiento.

En el documento, ambas delegaciones mostraron su disposición a acordar las condiciones necesarias para que se lleven a cabo los procesos electorales consagrados en la Constitución con todas las garantías y entendiendo la necesidad de que se levanten las sanciones internacionales.